Follow us on SIP Follow us on BLOGGER Follow us on FACEBOOK Follow us on YOUTUBE Follow us on TWITTER
Alertas
Estadísticas
Investigaciones
Reclame Justicia

Noticias
Actividades
Documentos oficiales
Campaña de medios
Reformas legales
Jurisprudencia
Publicaciones
Videos
Newsletter
Enlaces

Misión
Autoridades
Personal
Contáctenos
Haga su donación
Dona Tu Voz - CD

En este espacio se recogen informaciones que pueden o no estar ligadas a los procesos judiciales contenidos en esta página, así como cualquier otra información que afecta el clima de impunidad o justicia que envuelve a los crímenes contra periodistas.
2 - 5 - 2001
Alejandra Xanic, URR

Al mediodía de hoy, un representante de la juez leyó en voz alta la sentencia frente a Luis Enrique Rincón Muro, Jorge Pacheco Reyes y Vidal Zamora Lara, condenados por homicidio calificado, y absueltos del cargo de asociación delictuosa; el lunes fue liberado Miguel Zamora Lara, absuelto de todos los cargos.


30 - 4 - 2001
La Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) condenó y manifestó su preocupación por el asesinato de un periodista y el atentado contra otro este fin de semana en Colombia, y solicitó a las autoridades que se investiguen de manera expedita ambos incidentes.


1 - 4 - 2001
A raíz de una solicitud de la Sociedad Interamericana de Prensa, el gobierno de Chihuahua en México respondió a la organización hemisférica sobre los casos de los periodistas José Luis Ortega Mata y José Ramírez Puente*, ambos asesinados en ese estado, el 21 de febrero del 2001 y el 28 de abril del 2000, respectivamente.


10 - 3 - 2001
La Unidad de Derechos Humanos de la Fiscalía de la República de Colombia, no encontró pruebas suficientes para mantener en prisión al ex alcalde de Barranquilla y sacerdote Bernardo Hoyos, en relación con el asesinato del periodista Carlos Lajud Catalán.


6 - 3 - 2001
La Sociedad Interamericana de Prensa y el gobierno de Guatemala acordaron la creación de una Comisión de Impulso para abrir una nueva investigación sobre el caso de la periodista guatemalteca Irma Marina Flaquer Azurdia, cuya desaparición forzosa en 1980 motivó una profunda investigación de esta organización hemisférica.


1 - 2 - 2001
El Tribunal Superior de Neiva, departamento de Huila, Colombia, estudia desde finales de enero, la apelación del caso de los presuntos autores del asesinato del periodista Nelson Carvajal, ocurrido el 16 de abril de 1998.


30 - 1 - 2001
La Unidad Nacional de Derechos Humanos de la Fiscalía de Colombia negó al sacerdote Bernardo Hoyos Montoya, ex alcalde de Barranquilla, capital del departamento del Atlántico, en el norte del país, una solicitud para anular un proceso penal que lo involucra en el crimen del periodista Carlos Lajud Catalán, ocurrido el 19 de marzo de 1993.


15 - 1 - 2001
La Sociedad Interamericana de Prensa envió a integrantes de la Unidad de Respuesta Rápida (URR) a Haití y Paraguay para investigar asesinatos de periodistas ocurridos recientemente en ambos países, al tiempo que dio a conocer algunos logros obtenidos en materia de crímenes impunes.


20 - 12 - 2000
El presidente de Colombia, Andrés Pastrana, prometió redoblar esfuerzos a través del Comité de Protección de Derechos Humanos, Sindicalistas y Periodistas del Ministerio del Interior para garantizar la protección de periodistas, en respuesta a peticiones de numerosas organizaciones defensoras de la libertad de expresión, entre ellas la Sociedad Interamericana de Prensa.


20 - 12 - 2000
El procurador regional de Justicia de Eunápolis, João Alves da Silva Neto, denunció el 20 de diciembre del 2000 a cuatro sospechosos de participación en la muerte del periodista Ronaldo Santana de Araújo, el 9 de octubre de 1997, en Eunápolis, Bahia, Brasil.


18 - 12 - 2000
Un miembro de la banda de sicarios "La Terraza", reconoció durante una entrevista televisiva el 13 de diciembre, haber asesinado al periodista y humorista Jaime Garzón, por órdenes del jefe de las Autodefensas Unidas de Colombia (AUC), Carlos Castaño Gil.


1 - 12 - 2000
La Unidad de Derechos Humanos de la Fiscalía de Colombia, vinculó formalmente al ex cura y alcalde saliente de Barranquilla, Bernardo Hoyos Montoya, en el asesinato del periodista Carlos Lajud Catalán, ocurrido el 19 de marzo de 1993.


6
2013
PRESIONE AQUÍ PARA VER LAS ESTADÍSTICAS
 
Seminario
  
 
Dona tu Voz - click para ver consurso
 
 
 

Esta carta será enviada al .
 
 
Sociedad Interamericana de Prensa
Jules Dubois Building 1801 S.W. 3rd Av., Miami, Florida 33129
Tel: (305) 634-2465 Fax: (305) 635-2272
WEBSITE CONTENT © IAPA, ALL RIGHTS RESERVED.
WEBSITE BY: SILVA HEEREN, INC.