Follow us on SIP Follow us on BLOGGER Follow us on FACEBOOK Follow us on YOUTUBE Follow us on TWITTER
Alertas
Estadísticas
Investigaciones
Reclame Justicia

Noticias
Actividades
Documentos oficiales
Campaña de medios
Reformas legales
Jurisprudencia
Publicaciones
Videos
Newsletter
Enlaces

Misión
Autoridades
Personal
Contáctenos
Haga su donación
Dona Tu Voz - CD

  
Colombia
1 de febrero de 2001
Vigilan proceso de apelación en caso asesinato de periodista

El Tribunal Superior de Neiva, departamento de Huila, Colombia, estudia desde finales de enero, la apelación del caso de los presuntos autores del asesinato del periodista Nelson Carvajal, ocurrido el 16 de abril de 1998.

Los acusados por el crimen son Fernando Bermúdez, quien presuntamente encargó el asesinato; Víctor Félix Trujillo y Alvaro Quintero Alvarado, supuestos autores materiales. En diciembre del 2000, los tres hombres fueron absueltos en primera instancia, ya que el juez consideró que las pruebas que los inculpaban eran muy débiles y los testimonios carecían de credibilidad. La Fiscalía solicitó al Tribunal Superior que revoque esa decisión.

Carvajal, periodista de Radio Sur, emisora de Pitalito, denunció asuntos de corrupción que ponían en entredicho a Bermúdez. De acuerdo a testigos, el empresario había amenazado al periodista.

Mientras se desarrolla el proceso de apelación, organizaciones de prensa vigilan que el proceso se conduzca con total independencia y al margen de presiones externas.



Error en la consulta:No database selected