Follow us on SIP Follow us on BLOGGER Follow us on FACEBOOK Follow us on YOUTUBE Follow us on TWITTER
Alertas
Estadísticas
Investigaciones
Reclame Justicia

Noticias
Actividades
Documentos oficiales
Campaña de medios
Reformas legales
Jurisprudencia
Publicaciones
Videos
Newsletter
Enlaces

Misión
Autoridades
Personal
Contáctenos
Haga su donación
Dona Tu Voz - CD

En este espacio se recogen informaciones que pueden o no estar ligadas a los procesos judiciales contenidos en esta página, así como cualquier otra información que afecta el clima de impunidad o justicia que envuelve a los crímenes contra periodistas.
6 - 8 - 2010
SIP

La SIP saludó la detención de tres personas presuntamente vinculadas al secuestro de la semana pasada de cuatro periodistas en el estado de Durango y subrayó la importancia de una acción expedita para salvaguardar la seguridad física de los reporteros.


3 - 8 - 2010
El secuestro la semana pasada y posterior liberación de cuatro periodistas en México provocó que las denuncias de violencia e impunidad, reiteradas desde hade muchos años por la SIP y otras organizaciones internacionales que vigilan la libertad de expresión y de prensa, partieran también desde los propios medios de comunicación de la capital. Un programa de la principal cadena de televisión de país, suspendió el 29 de julio su emisión semanal por los reporteros retenidos en Durango, y los cuestionamientos, análisis, sugerencias y llamados a la unidad sobre cómo enfrentar la violencia del crimen organizado que principalmente venía afectando a medios de comunicación y periodistas del interior del país y era seguido de lejos, ha puesto en estado de alerta a toda la prensa nacional e internacional.


30 - 7 - 2010
sipse.com

MÉXICO, DF.- El programa Punto de partida conducido por la periodista Denise Maerker en Televisa, suspendió esta noche (29 de julio) su emisión semanal por los reporteros retenidos desde el pasado lunes en la Laguna, Durango.


29 - 7 - 2010
SIP

La SIP expresó su profunda preocupación por el secuestro de cuatro reporteros ocurrido en el estado de Durango, en México, esta semana, y al reconocer la gravedad de la situación de violencia en el país, reiteró la necesidad de que el gobierno actúe con urgencia para garantizar la vida de los desaparecidos, así como los derechos fundamentales de la sociedad en general.


28 - 7 - 2010
María Idalia Gómez, URR-Colombia

El periodista Alfredo Jiménez Mota, especializado en temas sobre crimen organizado y seguridad pública del periódico El Imparcial, desapareció el sábado 2 de abril de 2005. Su secuestro estaba claramente vinculado a su trabajo periodístico de los últimos meses, en los que publicó información sobre las organizaciones de narcotraficantes que operaban en el estado de Sonora.


26 - 7 - 2010
Clarinha Glock, URR-Brasil

La historia del asesinato de Manoel Leal de Oliveira, fundador y propietario del diario A Região, de Itabuna, Bahía, produciría una película con todas las intrigas que a menudo deleitan al público. La corrupción, el engaño, la colusión, hay un poco de todo en esta historia que comenzó mucho antes de 14 de enero 1998, cuando seis disparos le quitaron la vida al periodista.


16 - 7 - 2010
SIP

Washington D.C.– La Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) subrayó desde esta ciudad que la violencia contra los periodistas es uno de los mayores retos que deben asumir los gobiernos y los organismos intergubernamentales si quieren garantizar el sistema de vida democrático en las Américas.


14 - 7 - 2010
sigloxxi.com

La Corte de Constitucionalidad (CC)de Guatemala ordenó a la Sala Cuarta del Ramo Penal instruir al Tribunal de Sentencia Penal de Guastatoya, El Progreso, para que se realice un nuevo juicio contra los presuntos asesinos del periodista Miguel Ángel Morales Quiñónez. El nuevo proceso empezará de inmediato, informó la esposa de la víctima, Aidé Herlinda De León Cadenas.


13 - 7 - 2010
Agencias

El magistrado español Jesús Fernández Entralgo, presidente de la Audiencia Provincial de Huelva, fue designado por el gobierno de España para que investigue en Honduras una serie de crímenes de periodistas.


12 - 7 - 2010
SIP

La SIP condenó enérgicamente y lamentó otros dos asesinatos contra periodistas en México, ocurridos este fin de semana en los estados de Nuevo León y Chihuahua, ascendiendo a nueve la cantidad de comunicadores que han perdido la vida en ese país durante este año.


12 - 7 - 2010
María Idalia Gómez, URR-México

La SIP alertó desde febrero de 2006, cuando se creó la primera Fiscalía en la PGR, que tenía como misión investigar los ataques contra periodistas, que era un órgano con capacidad limitada y denunció desde entonces su falta de resultados.


9 - 7 - 2010
SIP

La SIP expresó su beneplácito por la esperada decisión del gobierno de México de crear una nueva Fiscalía Especial para la Atención de Delitos Cometidos contra la Libertad de Expresión (FEADLE).


6
2013
PRESIONE AQUÍ PARA VER LAS ESTADÍSTICAS
 
Seminario
  
 
Dona tu Voz - click para ver consurso
 
 
 

Esta carta será enviada al .
 
 
Sociedad Interamericana de Prensa
Jules Dubois Building 1801 S.W. 3rd Av., Miami, Florida 33129
Tel: (305) 634-2465 Fax: (305) 635-2272
WEBSITE CONTENT © IAPA, ALL RIGHTS RESERVED.
WEBSITE BY: SILVA HEEREN, INC.