Follow us on SIP Follow us on BLOGGER Follow us on FACEBOOK Follow us on YOUTUBE Follow us on TWITTER
Alertas
Estadísticas
Investigaciones
Reclame Justicia

Noticias
Actividades
Documentos oficiales
Campaña de medios
Reformas legales
Jurisprudencia
Publicaciones
Videos
Newsletter
Enlaces

Misión
Autoridades
Personal
Contáctenos
Haga su donación
Dona Tu Voz - CD

En este espacio se recogen informaciones que pueden o no estar ligadas a los procesos judiciales contenidos en esta página, así como cualquier otra información que afecta el clima de impunidad o justicia que envuelve a los crímenes contra periodistas.
31 - 12 - 2010
aporrea.org

La organización Press Emblem Campaign, con sede en Suiza, informó que en total al menos 106 periodistas fueron asesinados en 2010.


29 - 12 - 2010
SIP

Con un positivo balance en su lucha contra la Impunidad en crímenes de periodistas en Latinoamérica, cerró su programa del año 2010 en la SIP la Comisión Contra la Impunidad, centrando su actividad especialmente con las Unidades de Respuesta Rápida en México, Colombia y Brasil, además de Perú..


29 - 12 - 2010
SIP

La SIP repudió el asesinato en Honduras del periodista Henry Suazo, que elevó a nueve el total de comunicadores ultimados en ese país este año, la mayoría de los cuales sigue sin resolverse.


23 - 12 - 2010
Clarinha Glock – URR Brasil

El año en que el pueblo brasileño eligió como presidente a una mujer –Dilma Rousseff– quien prometió, al ser electa, respetar la libertad de prensa y de expresión, presentó avances en los debates sobre el tema en Brasil. Las entidades de derechos humanos y los gremios que nuclean a los periodistas todavía están luchando por una ley de acceso a la información y la sociedad asiste, incrédula, a las denuncias de amenazas, agresiones y asesinatos de profesionales de prensa en rincones del país no tan apartados en los que los autores intelectuales y materiales de los crímenes apuestan a la impunidad. Sin embargo, la prensa brasileña ganó puntos en la lucha contra los abusos y desmanes capaces de bloquear su trabajo, y la SIP desempeñó un papel importante en dicho proceso.


22 - 12 - 2010
Darío Fritz – Para la URR México

Desde enero de 2010 se inició el trabajo que nutriría el proyecto de Geografía de Riesgos en México. Primero la planeación y después la recolección y análisis de información documental sobre el estado de las agresiones a periodistas y medios de comunicación en el país.


22 - 12 - 2010
María Idalia Gómez, URR-México

En México los ataques a la libertad de expresión no se castigan, los casos aumentan y así la impunidad socava más la justicia. Esta afirmación proviene de un dato fundamental que la SIP ha podido confirmar: no existe un solo caso de periodistas asesinados o desaparecidos, en los últimos 20 años, cuyos responsables presos cumpliendo sentencia definitiva.


22 - 12 - 2010
Diana Calderón, URR-Colombia

El año termina con buenas noticias sobre la lucha contra la impunidad: La prescripción de los procesos en crímenes contra periodistas en Colombia será ahora de 30 años apenas firme la ley el presidente Juan Manuel Santos.


17 - 12 - 2010
Clarinha Glock, URR-Brasil

En noviembre de 2010, el periodista Gabriel Michi, presidente del Foro de Periodismo Argentino (Fopea), participó en el 1er Encuentro Internacional de Periodistas de la Triple Frontera, realizado en Ciudad del Este, Paraguay.


16 - 12 - 2010
MIAMI, Florida (16 de diciembre de 2010).- Hace quince años, los asesinatos de periodistas en América Latina casi siempre quedaban impunes, pero eso era antes de que la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) empezara a hacer campaña a favor de la justicia.


9 - 12 - 2010
Fundación Knight / SIP

Con el título de “La muerte de la noticia: Muchas crónicas quedan sin publicar debido a los asesinatos de periodistas latinoamericanos”, la Fundación John S. y James L. Knight dio a conocer su “Análisis del reportero” sobre el Proyecto Contra la Impunidad de la SIP que viene patrocinando desde 1995.


8 - 12 - 2010
SIP

Las conclusiones del Foro de Editores de Diarios de la Frontera desarrollado en El Paso, Texas, dejó bien en claro que los peores enemigos a los que se enfrentan los medios y periodistas en la frontera norte de México es la impunidad y la violencia generada por el crimen organizado, fenómenos que no pueden dejarse librados solo a la acción gubernamental.


7 - 12 - 2010
Clarinha Glock, URR-Brasil

Caicó, Río Grande do Norte – Fuertes indicios sugieren que el autor intelectual del asesinato del periodista Francisco Gomes de Medeiros, F. Gomes, ocurrido el 18 de octubre de 2010, ordenó el crimen desde el interior de una prisión, según reveló la autoridad policial.


6
2013
PRESIONE AQUÍ PARA VER LAS ESTADÍSTICAS
 
Seminario
  
 
Dona tu Voz - click para ver consurso
 
 
 

Esta carta será enviada al .
 
 
Sociedad Interamericana de Prensa
Jules Dubois Building 1801 S.W. 3rd Av., Miami, Florida 33129
Tel: (305) 634-2465 Fax: (305) 635-2272
WEBSITE CONTENT © IAPA, ALL RIGHTS RESERVED.
WEBSITE BY: SILVA HEEREN, INC.