Follow us on SIP Follow us on BLOGGER Follow us on FACEBOOK Follow us on YOUTUBE Follow us on TWITTER
Alertas
Estadísticas
Investigaciones
Reclame Justicia

Noticias
Actividades
Documentos oficiales
Campaña de medios
Reformas legales
Jurisprudencia
Publicaciones
Videos
Newsletter
Enlaces

Misión
Autoridades
Personal
Contáctenos
Haga su donación
Dona Tu Voz - CD

  
Colombia
1 de diciembre de 2000
Ex cura Hoyos vinculado a asesinato de periodista

La Unidad de Derechos Humanos de la Fiscalía de Colombia, vinculó formalmente al ex cura y alcalde saliente de Barranquilla, Bernardo Hoyos Montoya, en el asesinato del periodista Carlos Lajud Catalán, ocurrido el 19 de marzo de 1993.

Lajud era comentarista deportivo de la emisora ABC de Barranquilla y realizaba constantes denuncias sobre la corrupción en la administración local, presidida en ese entonces por el cura Hoyos y con quien mantenía un enfrentamiento que era de conocimiento público en la capital del Atlántico.

Hasta ahora las autoridades creen tener indicios claros de que el sacerdote es el posible autor intelectual del crimen y por eso decidió escucharlo en indagatoria, en la sede de la Fiscalía General de la Nación en Bogotá.

Desde el 30 de junio del 2000 está detenido por homicidio con fines terroristas, Alfonso Segundo Zapata Pérez, señalado como el supuesto autor material del asesinato.

La decisión de la Fiscalía se produjo dos meses después de la que Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) exhortó a ese organismo a revisar y agilizar la investigación para esclarecer este asesinato y los de otros periodistas colombianos.



Error en la consulta:No database selected