Follow us on SIP Follow us on BLOGGER Follow us on FACEBOOK Follow us on YOUTUBE Follow us on TWITTER
Alertas
Estadísticas
Investigaciones
Reclame Justicia

Noticias
Actividades
Documentos oficiales
Campaña de medios
Reformas legales
Jurisprudencia
Publicaciones
Videos
Newsletter
Enlaces

Misión
Autoridades
Personal
Contáctenos
Haga su donación
Dona Tu Voz - CD

En este espacio se recogen informaciones que pueden o no estar ligadas a los procesos judiciales contenidos en esta página, así como cualquier otra información que afecta el clima de impunidad o justicia que envuelve a los crímenes contra periodistas.
28 - 4 - 2000
La Sociedad Interamericana de Prensa lamenta la muerte violenta de un periodista durante una manifestación en la Ciudad de Guatemala, suma su voz de congoja al duelo de "la familia periodística" y reclama para que el crimen no quede en la impunidad.


28 - 4 - 2000
Clarinha Glock

Bahía, la más brasileña de las tierras, de la sensual Gabriela, Clavo y Canela, del cacao y del coronelismo descriptos en las obras del escritor Jorge Amado, con su naturaleza cantada en versos por Gilberto Gil y Caetano Veloso, es también la campeona en Brasil de crímenes impunes contra periodistas. De 1991 hasta 1998, 10 profesionales fueron asesinados en el interior del estado. Hasta hoy, ningún autor, intelectual o material de los crímenes ha sido identificado. Persisten solamente sospechas.


26 - 4 - 2000
Hace nueve años fue asesinado el periodista paraguayo Santiago Leguizamón, y su caso todavía sigue impune. Durante la celebración del Día del Periodista en 1991 (26 de abril) cuatro pistoleros brasileños le pegaron cuatro tiros a Leguizamón en un paraje de la ciudad de Pedro Juan Caballero, a unos 500 kilómetros al norte de Asunción en la frontera paraguayo-brasileña, considerada de tránsito para el narcotráfico.


17 - 4 - 2000
La Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) manifestó hoy su profunda preocupación por el homicidio del periodista Benito Ramón Jara Guzmán en Paraguay, con lo cual asciende a 17 la cantidad de comunicadores que en los últimos doce meses han sido asesinados en el Hemisferio Occidental.


11 - 4 - 2000
La Sociedad Interamericana de Prensa condenó hoy el asesinato del periodista mexicano Pablo Pineda Gaucín, al tiempo que solicitó públicamente a las autoridades que inicien una exhaustiva investigación hasta dar con los responsables.


5 - 4 - 2000
Alejandra Xanic

El gobierno mexicano dio el primer paso para solicitar la extradición de Gabriel González Gutiérrez, presunto asesino del periodista mexicano Benjamín Flores González, confirmó la Procuraduría General de la República en México.


4 - 4 - 2000
La Sociedad Interamericana de Prensa condenó el asesinato de un periodista haitiano, al tiempo que reclamó a las autoridades del país una profunda investigación sobre "este hecho de sangre que empaña el proceso democrático y a toda la comunidad periodística del continente".


16 - 4 - 1999
La Sociedad Interamericana de Prensa recibió hoy con beneplácito un informe de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos de la OEA en el que se amonesta al gobierno mexicano por no resolver satisfactoriamente el caso de un periodista asesinado, denunciado por la SIP ante el citado organismo.


6
2013
PRESIONE AQUÍ PARA VER LAS ESTADÍSTICAS
 
Seminario
  
 
Dona tu Voz - click para ver consurso
 
 
 

Esta carta será enviada al .
 
 
Sociedad Interamericana de Prensa
Jules Dubois Building 1801 S.W. 3rd Av., Miami, Florida 33129
Tel: (305) 634-2465 Fax: (305) 635-2272
WEBSITE CONTENT © IAPA, ALL RIGHTS RESERVED.
WEBSITE BY: SILVA HEEREN, INC.