Follow us on SIP Follow us on BLOGGER Follow us on FACEBOOK Follow us on YOUTUBE Follow us on TWITTER
Alertas
Estadísticas
Investigaciones
Reclame Justicia

Noticias
Actividades
Documentos oficiales
Campaña de medios
Reformas legales
Jurisprudencia
Publicaciones
Videos
Newsletter
Enlaces

Misión
Autoridades
Personal
Contáctenos
Haga su donación
Dona Tu Voz - CD

En este espacio se recogen informaciones que pueden o no estar ligadas a los procesos judiciales contenidos en esta página, así como cualquier otra información que afecta el clima de impunidad o justicia que envuelve a los crímenes contra periodistas.
15 - 1 - 2009
SIP

Nuevas publicaciones sobre riesgo y amenazas al ejercer la profesión periodística, como sobre la impunidad que rodean crímenes cometidos contra profesionales de la prensa, han ingresado al Centro de Publicaciones de la SIP, textos que están a disposición del público.


14 - 1 - 2009
Varias fuentes

El ex alcalde de Barrancabermeja, Julio César Ardila Torres, fue condenado el 13 de enero de 2009 por el Juzgado Penal del Circuito Especializado de Bucaramanga por los delitos de homicidio agravado del periodista Emeterio Rivas.


9 - 1 - 2009
Por José Alfredo Beltrán, Noroeste

En Sinaloa el asesinato en contra de personas por su actividad dentro del periodismo será castigada con la pena máxima: hasta 50 años de cárcel. Por unanimidad las Comisiones Unidas de Puntos Constitucionales y Gobernación y de Justicia acordaron reformar el Código Penal, por iniciativa del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional (PAN).


8 - 1 - 2009
SIP

La mejora en la calidad de producción de noticias en un contexto de inseguridad será el tema de fondo que tratará un Foro-Taller que la SIP y The Rory Peck Trust desarrollarán en Ciudad de México los días lunes 19 y martes 20 de enero en los salones del hotel Fiesta Inn Centro Histórico.


30 - 12 - 2008
Por Clarinha Glock, URR

Río de Janeiro.- Poco antes de terminar el año 2008, dos de los acusados por el asesinato del periodista Tim Lopes, de TV Globo, condenados por la Justicia a 23 años y seis meses de prisión, consiguieron el beneficio de cumplir su pena en régimen semiabierto.


29 - 12 - 2008
Una nueva investigación de la Unidad de Respuesta Rápida en Brasil, revela el curso que llevó la perquisa oficial sobre el asesinato de un periodista en 1988 en Manaos, en el estado de Amazonas.


26 - 12 - 2008
SIP

La Sociedad Interamericana de Prensa, SIP, recordó a través de un anuncio publicado en más de 350 periódicos del continente, que en el año 2008 fueron asesinados 13 periodistas en la región, e instó a que los responsables de esas muertes fuesen castigados con el máximo de rigor.


22 - 12 - 2008
Por Jorge Elías

En un nuevo de intento de evitar que la impunidad sea el único correlato posible del homicidio de Juan Carlos Encinas, ocurrido el 29 de julio de 2001 mientras cubría un enfrentamiento entre cooperativistas rivales, el abogado Daniel Barrientos Ibáñez instó al juez Carlos Emilio Andrade Rengel, en representación de la viuda, Betza Falcón, a librar “mandamientos de condena” contra los principales imputados, Eugenio Limachi Mamani, Víctor Mamani Limachi, Juan Francisco Limachi Quispe y otros, “por el delito de homicidio en riña o a consecuencia de agresión”.


16 - 12 - 2008
Reporteros Sin Fronteras

Reporteros sin Fronteras (RSF) expresó su sorpresa por las conclusiones del Fiscal Especial para la Atención de Delitos Contra Periodistas, Octavio Alberto Orellana Wiarco, formuladas públicamente el 16 de diciembre de 2008 respecto al asesinato de dos jóvenes periodistas de la comunidad indígena Trique, ocurrido el 7 de abril de 2008 en el estado de Oaxaca en México. RSF consideró que las manifestaciones del fiscal especial ponen de relieve la voluntad de minimizar los riesgos reales que afrontan los periodistas mexicanos en el ejercicio de su trabajo.


11 - 12 - 2008
SIP

La investigación sobre el linchamiento de un periodista en Bolivia; el asesinato de un director de un diario en Michoacán, México, por parte del narcotráfico que derivó en fuerte autocensura y los esfuerzos del sistema judicial de Brasil por acabar la impunidad de los crímenes contra la prensa, son aspectos que la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) recoge en tres nuevas investigaciones ofrecidas en su página http://www.impunidad.com, como parte de su proyecto para combatir la violencia contra la libertad de expresión.


10 - 12 - 2008
SIP

En muchos países latinoamericanos, los periodistas ejercen su profesión bajo riesgo permanente, exponiendo su vida ante continuas amenazas por parte del crimen organizado y ante otras acciones derivadas de diversos grupos sociales y económicos, interesados en acallarlos.


9 - 12 - 2008
SIP

La SIP destacó el esfuerzo de las autoridades de México para señalar al presunto autor material del crimen de Alejandro Fonseca Estrada, periodista de radio ultimado en septiembre pasado; al tiempo que reiteró su reclamo por la resolución de otros asesinatos y desapariciones impunes en ese país.


6
2013
PRESIONE AQUÍ PARA VER LAS ESTADÍSTICAS
 
Seminario
  
 
Dona tu Voz - click para ver consurso
 
 
 

Esta carta será enviada al .
 
 
Sociedad Interamericana de Prensa
Jules Dubois Building 1801 S.W. 3rd Av., Miami, Florida 33129
Tel: (305) 634-2465 Fax: (305) 635-2272
WEBSITE CONTENT © IAPA, ALL RIGHTS RESERVED.
WEBSITE BY: SILVA HEEREN, INC.