Follow us on SIP Follow us on BLOGGER Follow us on FACEBOOK Follow us on YOUTUBE Follow us on TWITTER
Alertas
Estadísticas
Investigaciones
Reclame Justicia

Noticias
Actividades
Documentos oficiales
Campaña de medios
Reformas legales
Jurisprudencia
Publicaciones
Videos
Newsletter
Enlaces

Misión
Autoridades
Personal
Contáctenos
Haga su donación
Dona Tu Voz - CD

En este espacio se recogen informaciones que pueden o no estar ligadas a los procesos judiciales contenidos en esta página, así como cualquier otra información que afecta el clima de impunidad o justicia que envuelve a los crímenes contra periodistas.
8 - 6 - 2009
La Opinión Milenio

“Todos somos Eliseo”, “Está guerra no es nuestra!” y “Ni un reportero menos” fueron las consignas de la manifestación que la mañana del domingo 7 de junio salió de la calle Treviño, frente al edificio de Multimedios Laguna con rumbo al vado del Río Nazas, bajo el Monumento a Francisco Villa y Felipe Ángeles, en el límite de los municipios de Torreón y Gómez Palacio.


5 - 6 - 2009
Knight Center for Journalism in the Americas

A doce años de prisión fueron condenados dos menores vinculados al homicidio del fotógrafo panameño del diario El Siglo, Eliécer Santamaría, según informaron varios medios locales. Se trata de la pena máxima en estos casos.


4 - 6 - 2009
CEPET, www.libex.cepet.org

Hiram Oliveros Ortiz, copartícipe en el homicidio en el 2004 de Roberto Javier Mora García, director editorial del diario El Mañana, de Nuevo Laredo, Tamaulipas, al norte de México, fue sentenciado el 3 de junio a 16 años de prisión, en un proceso judicial en el que se denunció negligencia y otras irregularidades en la investigación oficial.


4 - 6 - 2009
Clarinha Glock, URR, Brasil

El 27 de mayo de 2009 Cássio Santana de Souza fue condenado a 23 años y 6 meses de prisión bajo régimen cerrado por la participación en el asesinato del periodista radial Nicanor Linhares Batista. El juicio tuvo lugar en Fortaleza.


4 - 6 - 2009
Clarinha Glock, URR, Brasil

Reynaldo Polary Stumpf, condenado a 18 años de prisión bajo el régimen cerrado por el asesinato del periodista Mário de Almeida Coelho, hijo, va a cumplir la condena y no puede apelar más la sentencia. El 12 de mayo de 2009, la jueza ponente Laurita Vaz, del Tribunal Superior de Justicia, no dio lugar a la apelación interlocutoria presentada por el abogado de Stumpf.


3 - 6 - 2009
Periodistas de Coahuila y Durango

Con las consignas de ¡Todos somos Eliseo!, ¡Esta guerra no es nuestra! y ¡Ni un reportero menos!, periodistas de los vecinos estados de Coahuila y Durango en México, se congregarán el próximo 7 de junio, Día de la Libertad de Prensa, para honrar al reportero asesinado, Eliseo Barrón Hernández; y analizar el ejercicio del oficio en el marco de la violencia que viven esas regiones del país.


29 - 5 - 2009
Milenio

El rapto y asesinato de Eliseo Barrón Hernández, reportero de La Opinión MILENIO de Torreón, filial del grupo Multimedios en La Laguna, revela los extremos a los que puede llegar una violencia en expansión, una de cuyas vertientes se dirige frontalmente contra los periodistas.


29 - 5 - 2009
URR - Brasil

Cássio Santana de Souza foi condenado em 27 de maio de 2009 a 23 anos e 6 meses de prisão em regime fechado pela participação no assassinato do radialista Nicanor Linhares Batista.


26 - 5 - 2009
SIP

La SIP condenó el asesinato del periodista mexicano Eliseo Barrón Hernández, cuyo cadáver fue hallado el 26 de mayo luego de ser secuestrado la noche anterior. La organización hemisférica pidió públicamente una investigación expedita para recabar la información necesaria que permita dar con los responsables y llevarlos ante los tribunales.


19 - 5 - 2009
SIP

La Comisión Contra la Impunidad de la SIP ha extendido una invitación general de cortesía a los medios de prensa para que envíen a sus reporteros y reporteros gráficos a los próximos seminarios que, sobre temas de violencia juvenil, narcotráfico y epidemias, se desarrollarán en San Pedro Sula, Honduras, y en Ciudad de Guatemala, en un afán permanente de entrenar a periodistas para disminuir los riesgos en el ejercicio profesional.


19 - 5 - 2009
ARTICLE XXI

ARTICULO 19 propone una política federal para la prevención de agresiones contra periodistas y llama al Estado mexicano y al Presidente Felipe Calderón a establecer un comité para protección de los profesionales de la prensa y a implementar una estrategia que detenga los ataques contra periodistas y personas que trabajan en los medios.


11 - 5 - 2009
Cerigua / Prensa Libre

El 10 de mayo de 2008 el periodista Jorge Mérida Pérez se encontraba en su vivienda ubicada en la ciudad de Coatepeque,
Quetzaltenango, Guatemala,escribiendo un artículo en su computadora cuando un sicario
entró a su casa y le disparó en la cabeza. A un año del crimen las
autoridades guatemaltecas aún no han resuelto el asesinato.


6
2013
PRESIONE AQUÍ PARA VER LAS ESTADÍSTICAS
 
Seminario
  
 
Dona tu Voz - click para ver consurso
 
 
 

Esta carta será enviada al .
 
 
Sociedad Interamericana de Prensa
Jules Dubois Building 1801 S.W. 3rd Av., Miami, Florida 33129
Tel: (305) 634-2465 Fax: (305) 635-2272
WEBSITE CONTENT © IAPA, ALL RIGHTS RESERVED.
WEBSITE BY: SILVA HEEREN, INC.