Follow us on SIP Follow us on BLOGGER Follow us on FACEBOOK Follow us on YOUTUBE Follow us on TWITTER
Alertas
Estadísticas
Investigaciones
Reclame Justicia

Noticias
Actividades
Documentos oficiales
Campaña de medios
Reformas legales
Jurisprudencia
Publicaciones
Videos
Newsletter
Enlaces

Misión
Autoridades
Personal
Contáctenos
Haga su donación
Dona Tu Voz - CD

En este espacio se recogen informaciones que pueden o no estar ligadas a los procesos judiciales contenidos en esta página, así como cualquier otra información que afecta el clima de impunidad o justicia que envuelve a los crímenes contra periodistas.
18 - 9 - 2009
Diana Calderón, URR-Colombia

El estancamiento es la característica principal que rodea a los procesos investigativos de unos 10 casos de asesinatos de periodistas de más de 40 que son atendidos por la Unidad de Derechos Humanos de la Fiscalía General de la Nación, según reveló una investigación de la Unidad de Repuesta Rápida de la SIP en Colombia.


18 - 9 - 2009
María Idalia Gómez, URR-México

En los próximos meses habrá cambios en instituciones mexicanas que podrían ayudar a transformar o no, la situación de impunidad que prevalece en las investigaciones sobre ataques contra periodistas en el país. Estos relevos serán en la Cámara de Diputados, en la Procuraduría General de la República (PGR) y en la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH).


18 - 9 - 2009
SIP

Desde 1997 la SIP toma en cuenta la opción de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) para desempolvar y exhortar a sus países miembros a revisar el estatus de crímenes contra periodista ocurridos, en algunos casos, hace más de dos décadas.


16 - 9 - 2009
Rodrigo Baires Quezada, elfaro.net

Una sexta persona de las nueve a las que busca la justicia por el asesinato del fotoperiodista Christian Poveda, cayó en poder de las autoridades


11 - 9 - 2009
Clarinha Glock, URR-Brasil

No Rio de Janeiro, impunidade e vigília constante.

A polícia nunca identificou os responsáveis pelas ameaças feitas em 2006 contra o jornalista Vilmar Sidnei Demamam Berna, 52 anos, editor da Revista e do Portal do Meio Ambiente. Três anos depois de ter denunciado o fato, que foi amplamente divulgado pelos meios de comunicação, os telefonemas anônimos e os recados agressivos cessaram. Mas o jornalista se mantém alerta. Os portões de sua casa são monitorados durante as 24 horas do dia por câmeras de segurança e ele toma cuidados redobrados.


10 - 9 - 2009
María Idalia Gómez, URR-México

El 24 de julio el juez dictó auto de formal prisión contra los cinco detenidos acusados del homicidio del periodista Eliseo Barrón Hernández. De ellos sólo uno confesó que había matado al reportero y que todos los demás eran sus cómplices. Mientras tanto, los medios de comunicación en la región de La Laguna y a nivel nacional, poco seguimiento han dado al caso y los reporteros continúan con miedo ante la falta de información.


9 - 9 - 2009
Rodrigo Baires Quezada, elfaro.net

La Policía Nacional Civil (PNC) capturó el miércoles 9 de septiembre a cuatro personas sospechosas de participar en el asesinato del fotoperiodista Christan Poveda. Entre los detenidos está un agente policial, a quien se le acusa de homicidio en grado de complicidad y conspiración. La Fiscalía General de la República (FGR) también acusó a un quinto sospechoso que se encuentra recluido en el penal de Cojutepeque.


9 - 9 - 2009
Reforma

La Procuraduría General de Justicia de Tabasco (PGJE) consignó ante un Juez a los reporteros Lázaro Tejero Juárez y Roberto Carlos Abreu Suárez, como presuntos responsables del delito de asociación delictuosa agravada, luego de haber aportado pruebas de que recibían dinero del grupo criminal "Los Zetas" para ser sus informantes y difundir sus ilícitos.


8 - 9 - 2009
SIP, URR-Brasil

O Estado do Mato Grosso tem um clima extremamente quente, que se torna ainda mais pesado para os jornalistas quando denunciam os crimes ambientais.


6 - 9 - 2009
P-es

El 8 de septiembre de 1986 fue asesinado el periodista José Carrasco Tapia como represalia del atentado que el dictador chileno Augusto Pinochet había sufrido un día antes. En el aniversario 23 de su crimen, numerosas personas protestaron por la rebaja de las condenas de los asesinos del periodista.


5 - 9 - 2009
Diana Calderón, URR-Colombia

Fernando Arboleda Ripoll, ex magistrado de la Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia, quien logró hace pocos días que el proceso judicial por el magnicidio de Luis Carlos Galán, asesinado hace 20 años, fuera declarado como un crimen de lesa humanidad y por lo tanto, no prescribiera, habló en con la URR de la SIP sobre la posibilidad de la no prescripción en los procesos judiciales por crímenes contra periodistas en Colombia.


4 - 9 - 2009
Clarinha Glock, URR-Brasil

Hace exactamente un año y tres meses Paulo Sérgio Mendes Lima, hasta ahora el único condenado por el asesinato del locutor de radio Ronaldo Santana de Araújo ocurrido el 9 de octubre de 1997, pasó a engrosar la lista de prófugos de la Unidad Penal de Teixeira de Freitas. Lima había recibido el beneficio de la progresión de la pena. Aprovechándose del régimen semiabierto, que le permitía salir de la prisión durante el día, salió a trabajar y nunca más regresó.


6
2013
PRESIONE AQUÍ PARA VER LAS ESTADÍSTICAS
 
Seminario
  
 
Dona tu Voz - click para ver consurso
 
 
 

Esta carta será enviada al .
 
 
Sociedad Interamericana de Prensa
Jules Dubois Building 1801 S.W. 3rd Av., Miami, Florida 33129
Tel: (305) 634-2465 Fax: (305) 635-2272
WEBSITE CONTENT © IAPA, ALL RIGHTS RESERVED.
WEBSITE BY: SILVA HEEREN, INC.