Follow us on SIP Follow us on BLOGGER Follow us on FACEBOOK Follow us on YOUTUBE Follow us on TWITTER
Alertas
Estadísticas
Investigaciones
Reclame Justicia

Noticias
Actividades
Documentos oficiales
Campaña de medios
Reformas legales
Jurisprudencia
Publicaciones
Videos
Newsletter
Enlaces

Misión
Autoridades
Personal
Contáctenos
Haga su donación
Dona Tu Voz - CD

En este espacio se recogen informaciones que pueden o no estar ligadas a los procesos judiciales contenidos en esta página, así como cualquier otra información que afecta el clima de impunidad o justicia que envuelve a los crímenes contra periodistas.
19 - 2 - 2012
Clarinha Gock, URR-Brasil - Lúcio Flávio Pinto

Desde o dia 11 de fevereiro de 2012, jornalistas de todo o Brasil recebem e reproduzem uma mensagem enviada por Lúcio Flávio Pinto, editor do Jornal Pessoal, de Belém do Pará, com o título "O Grileiro vencerá?". O texto, que já foi reenviado para centenas de usuários da Internet, fala das denúncias sobre grilagem - apropriação por meio de falsificação de documentos de titularidade - de terras na Amazônia. Na mensagem, ele pede apoio para continuar trabalhando. De 1992 até hoje, Pinto foi processado 33 vezes.


18 - 2 - 2012
Alex Rodrigues, Agência Brasil

A ministra Maria do Rosário, da Secretaria de Direitos Humanos da Presidência da República, se referiu às mortes de dois jornalistas brasileiros, em menos de uma semana, como crimes de extermínio e cobrou do Congresso Nacional a aprovação da proposta que transfere à esfera federal a investigação e o julgamento dos crimes praticados por milícias ou grupos de extermínio.


14 - 2 - 2012
SIP

La Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) condenó el asesinato de otro periodista en Brasil ocurrido en menos de una semana, al tiempo que solicitó públicamente a la presidenta Dilma Rousseff, concentrar esfuerzos para la creación de una jurisdicción especial para procesar crímenes contra periodistas y de órganos a nivel federal para proteger a reporteros y fotógrafos en riesgo.


10 - 2 - 2012
SIP

Miami (10 de febrero de 2012) - La Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) condenó el asesinato del periodista brasileño Mário Randolfo Marques Lopes y su novia Maria Aparecida Guimarães e instó a las autoridades a investigar de manera expedita y profunda para conocer los móviles y llevar a los responsables ante la justicia.


9 - 2 - 2012
El Tiempo

La Fiscal General de Colombia reveló que durante una reciente indagatoria rendida en la Fiscalía por el ex paramilitar del bloque Centauros, Alejandro Cárdenas Orozco, alias "JJ", este confesó su participación en el secuestro de la periodista Jineth Bedoya.


8 - 2 - 2012
Diana Calderón, URR-Colombia

Luego de 10 años fue condenado Edgar Córdoba Trujillo, alias Cinco Siete, a 24 años de cárcel por el asesinato del periodista Álvaro Alonso Escobar, ocurrido el 23 de diciembre de 2001, cuando Escobar se encontraba en su casa en el municipio de Fundación y un sicario le disparó en varias ocasiones.


1 - 2 - 2012
SIP

Miami (1 de febrero de 2012).- Al recordar hoy el décimo aniversario del asesinato periodista Orlando Sierra Hernández, la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) exhortó a las autoridades de Colombia a esclarecer el caso para derrotar la impunidad y a culminar el proceso de enjuiciamiento contra los presuntos autores intelectuales del homicidio.


11 - 1 - 2012
Tania Lara/AP, Periodismo en las Américas, Centro Knight

Después de que el principal sospechoso de ordenar el asesinato de un periodista paraguayo fuera dejado en libertad el 31 de diciembre de 2011, los autores materiales del crimen también solicitaron su libertad el martes 10 de enero, reportó el diario Vanguardia.


10 - 1 - 2012
Centro Knight

El blog del Centro Knight Periodismo en las Américas ha creado un mapa apuntando los asesinatos y secuestros de periodistas y ataques a trabajadores de medios en 2010. Muestra cómo la violencia ha ocurrido en estados de todo México, haciendo del país uno de los lugares más peligrosos en el mundo para periodistas.


9 - 1 - 2012
SIP

La Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) pidió a las autoridades de México indagar de manera diligente y exhaustiva el reciente asesinato de un reportero en Nuevo León, para conocer el móvil, dar con los responsables y frenar la cultura de impunidad que arropa al país.


6 - 1 - 2012
IPI/Notimex/Noroeste.com

Un total de 103 periodistas perdieron la vida en 2011 a causa de su trabajo, un tercio de ellos en América Latina, según un reporte del Instituto Internacional de Prensa, donde hace un llamado a los gobiernos a garantizar la seguridad de los reporteros.


30 - 12 - 2011
SIP

Miami (30 de diciembre de 2011).- La Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) premió a ocho universidades de Brasil, Colombia, México, Nicaragua, Perú y República Dominicana, por la excelencia de sus investigaciones relativas a la lucha contra la impunidad que rodea a los crímenes contra periodistas en el hemisferio occidental.


6
2013
PRESIONE AQUÍ PARA VER LAS ESTADÍSTICAS
 
Seminario
  
 
Dona tu Voz - click para ver consurso
 
 
 

Esta carta será enviada al .
 
 
Sociedad Interamericana de Prensa
Jules Dubois Building 1801 S.W. 3rd Av., Miami, Florida 33129
Tel: (305) 634-2465 Fax: (305) 635-2272
WEBSITE CONTENT © IAPA, ALL RIGHTS RESERVED.
WEBSITE BY: SILVA HEEREN, INC.