Follow us on SIP Follow us on BLOGGER Follow us on FACEBOOK Follow us on YOUTUBE Follow us on TWITTER
Alertas
Estadísticas
Investigaciones
Reclame Justicia

Noticias
Actividades
Documentos oficiales
Campaña de medios
Reformas legales
Jurisprudencia
Publicaciones
Videos
Newsletter
Enlaces

Misión
Autoridades
Personal
Contáctenos
Haga su donación
Dona Tu Voz - CD

En este espacio se recogen informaciones que pueden o no estar ligadas a los procesos judiciales contenidos en esta página, así como cualquier otra información que afecta el clima de impunidad o justicia que envuelve a los crímenes contra periodistas.
13 - 3 - 2012
María Idalia Gómez, URR-México

Por unanimidad de 95 votos, la Cámara de Senadores aprobó la reforma al artículo 73 de la Constitución mexicana, que faculta a la Procuraduría General de la República (PGR) atraer los delitos cometidos contra la libertad de expresión y el derecho a la información, particularmente cometidos contra periodistas.


12 - 3 - 2012
SIP

La Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) permanece a la espera de que mañana martes 13 el Senado de la República de México someta a votación del pleno la propuesta de reforma al artículo 73 constitucional, que permite atraer bajo la jurisdicción federal los delitos cometidos contra la libertad de expresión o el derecho a la información.


11 - 3 - 2012
La Prensa, Honduras

De varios machetazos fue asesinado en el municipio de Sabá, departamento de Colón, Honduras, el comunicador social Fausto Elio Valle, de 56 años.


10 - 3 - 2012
Clariha Glock, URR-Brasil y varios medios

Campo Grande, Mato Grosso do Sul – Datos de la Federación Nacional de Periodistas (Federação Nacional de Jornalistas - FENAJ) de Brasil, indican que la mayor parte de los casos de violencia contra periodistas ocurren contra los profesionales que hacen reportajes sobre la administración pública y política, dijo Vanessa Amin, presidente del Sindicato de los Periodistas de Mato Grosso do Sul.


8 - 3 - 2012
En las últimas semanas han sido difundidas internacionalmente las ejecuciones de tres comunicadores y una estudiante de periodismo. Las investigaciones sobre estos crímenes siguen inconclusas, por cuanto hasta el momento las autoridades policiales desconocen a los responsables y los móviles de los asesinatos.


8 - 3 - 2012
CLUBE DE IMPRENSA

Uma caravana integrada por familiares e amigos do jornalista Paulo Rocaro, assassinado no último dia 13 em Ponta Porã, deve sair da fronteira na madrugada desta sexta-feira para participar de audiência pública na Assembléia Legislativa de Mato Grosso do Sul.


8 - 3 - 2012
SIP, varias fuentes

El 1* de marzo, el Primer Tribunal Colegiado de Primera Instancia de Santiago, República Dominicana, exoneró por falta de pruebas y testimonios a los acusados por el asesinato de Normando García, camarógrafo de “Detrás de las Noticias”.


8 - 3 - 2012
Clarinha Glock, URR-Brasil

Un adolescente capturado, otro muerto, y dos narcotraficantes en prisión preventiva: ese es el resultado, hasta marzo de 2012, de las investigaciones sobre el asesinato del radialista Laécio de Souza, de 40 años, ocurrido el 3 de enero de 2012. Dos días después del crimen, la policía aprehendió al adolescente que confesó su participación.


6 - 3 - 2012
Por Paula de Anda

Gracias la difusión que ofrece Internet, actualmente los relatos sobre los periodistas caídos a causa de su labor informativa traspasan las barreras generacionales y geográficas. Tal es el caso de Iván Frigerio, un adolescente bonaerense de 15 años, quien compuso una canción “en memoria de los periodistas asesinados”, como se lee en la dedicatoria del tema.


27 - 2 - 2012
EFE

La Policía boliviana halló los cadáveres de dos hermanos periodistas que murieron estrangulados en circunstancias que aún son investigadas, informaron fuentes oficiales y familiares de los fallecidos.


20 - 2 - 2012
Corte Interamericana/SIP

La Corte Interamericana de Derechos Humanos estudiará durante audiencias que celebra en su sede en Costa Rica, la posibilidad de dictar sentencia por el caso de Narciso González Medina, profesor universitario, columnista y líder de oposición, desaparecido en República Dominicana desde 1994.


20 - 2 - 2012
Natalia Mazotte/IB- Blog PERIODISMO EN LAS AMERICAS

Luego de hablar con amigos y parientes de la víctima, los investigadores que indagan sobre la muerte del brasileño Paulo Roberto Cardoso Rodrigues reforzaron la tesis de que el periodista fue asesinado por el contenido de sus reportajes, informó el sitio Midiamax. Una de las personas que prestó declaración fue el reportero paraguayo Cándido Figueiredo, alertado por la policía brasileña sobre un plan para matarlo motivado por su cobertura del narcotráfico en la frontera.


6
2013
PRESIONE AQUÍ PARA VER LAS ESTADÍSTICAS
 
Seminario
  
 
Dona tu Voz - click para ver consurso
 
 
 

Esta carta será enviada al .
 
 
Sociedad Interamericana de Prensa
Jules Dubois Building 1801 S.W. 3rd Av., Miami, Florida 33129
Tel: (305) 634-2465 Fax: (305) 635-2272
WEBSITE CONTENT © IAPA, ALL RIGHTS RESERVED.
WEBSITE BY: SILVA HEEREN, INC.