Follow us on SIP Follow us on BLOGGER Follow us on FACEBOOK Follow us on YOUTUBE Follow us on TWITTER
Alertas
Estadísticas
Investigaciones
Reclame Justicia

Noticias
Actividades
Documentos oficiales
Campaña de medios
Reformas legales
Jurisprudencia
Publicaciones
Videos
Newsletter
Enlaces

Misión
Autoridades
Personal
Contáctenos
Haga su donación
Dona Tu Voz - CD

En este espacio se recogen informaciones que pueden o no estar ligadas a los procesos judiciales contenidos en esta página, así como cualquier otra información que afecta el clima de impunidad o justicia que envuelve a los crímenes contra periodistas.
11 - 10 - 2009
AP, publicado en El Nuevo Herald

El periodista Herbin Hoyos, quien desde hace más de 15 años tiene un programa de radio para que los secuestrados reciban mensajes de sus familiares, anunció el domingo que se va del país luego de que las autoridades frustraron un atentado terrorista en su contra.


9 - 10 - 2009
Clarinha Glock, URR-Brasil

Até o final de 2009, o governo do Estado da Bahia deve pagar a indenização de R$ 100 mil aos familiares do jornalista Manoel Leal de Oliveira, assassinado em 14 de janeiro de 2009. A previsão é do deputado José Cerqueira de Santana Neto, conhecido como Zé Neto, presidente da Comissão de Constituição e Justiça encarregada de analisar o Projeto de Lei (PL) nº 18261/2009 que prevê a reparação. “O valor deverá ser pago em parcela única, a ser dividida em cotas iguais pelos familiares”, informou. O pagamento ainda depende da aprovação dos deputados, uma vez que não está previsto no orçamento.


8 - 10 - 2009
Silvia Otero, El Universal

La Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos cometidos contra Periodistas (FEADP), dependiente de la Procuraduría General de la República busca esconder su ineficacia en la resolución de los casos de agresiones contra periodistas al asegurar que la mayoría de los asesinatos de comunicadores no están relacionados con su labor informativa, aseguran la Sociedad Interamericana del Prensa y la organización Reporteros Sin Fronteras.


7 - 10 - 2009
Diana Calderón, URR-Colombia

Las declaraciones de Freddy Rendón Herrera, alias El alemán, durante una audiencia ante fiscales de Justicia y Paz, el 5 de agosto de 2009, vinculan a miembros del ejército al crimen del periodista Jaime Garzón, ocurrido el 13 de agosto de 1999 en Bogota. “Carlos Castaño ordenó asesinar al periodista por una petición expresa de altos mandos militares de la época”, dijo el ex paramilitar.


6 - 10 - 2009
María Idalia Gómez, URR-México

Aunque la legislación del Distrito Federal (DF)es una de las más avanzadas a nivel latinoamericano, en cuanto a la protección de la libertad de expresión, existen todavía faltantes y lagunas que deben revisarse, de acuerdo al Diagnóstico y Programa elaborado por la Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal (CDHDF), que llevó a cabo la administración de su presidente Emilio Álvarez Icaza.


6 - 10 - 2009
SIP

Entre abril y septiembre de este año fueron asesinados seis periodistas en México, donde la delincuencia organizada se ha convertido en la principal amenaza contra los periodistas, según se desprende de un informe elevado esta semana por la SIP a la Fundación John S. y James L. Knight, institución que apoya económicamente las actividades de libertad de prensa de esta organización hemisférica.


2 - 10 - 2009
Diana Calderón, URR-Colombia

La Fiscalía General de la Nación llamó a indagatoria a José Miguel Narváez, ex subdirector del Departamento de Seguridad (DAS), por su presunta participación en el asesinato del periodista Jaime Garzón, ocurrido en Bogotá, el 13 de agosto de 1999.


2 - 10 - 2009
María Idalia Gómez, URR-México

Chihuahua es uno de los estados mexicanos en el que más periodistas han sido asesinados o desaparecido en los últimos años. Suman 10 los reporteros que hasta ahora no han recibido justicia en esa entidad. La mayoría de los casos están en manos de la Procuraduría General de Justicia de Chihuahua, institución que desde 1991 no ha resuelto ni un solo caso de estos crímenes.


26 - 9 - 2009
Clarinha Glock, URR-Brasil

Chovia muito quando estive pela primeira vez em Itabuna, na Bahia, em março de 2000. Era uma viagem inicial em busca de documentos, pessoas que tivessem conhecido e testemunhas que pudessem explicar como havia ocorrido o assassinato de Manoel Leal de Oliveira, editor e fundador do jornal A Região, em 14 de janeiro de 1998.


25 - 9 - 2009
SIP

Periodistas chilenos recordaron el 23 aniversario de la muerte del periodista José Carrasco Tapia, acribillado a balazos en la madrugada del 8 de septiembre de 1986 por agentes del Estado.


22 - 9 - 2009
La campaña de la SIP contra la impunidad obtuvo un nuevo logro, al reconocer por primera vez la autoridad estatal de Bahía, Brasil, su responsabilidad frente al crimen del periodista Manoel Leal de Oliveira, asesinado en 1998, y su compromiso con la democracia y la libertad de expresión.


19 - 9 - 2009
Clarinha Glock, URR-Brasil

Salvador – A próxima segunda-feira, 21 de setembro de 2009, será uma data histórica no Brasil: o governo do Estado da Bahia fará um ato público para reconhecer sua responsabilidade na morte de Manoel Leal de Oliveira. Editor e fundador do jornal A Região, Oliveira foi assassinado em 14 de janeiro de 1998 quando chegava a sua casa, em Itabuna. O jornalista havia denunciado no seu jornal irregularidades na administração municipal.


6
2013
PRESIONE AQUÍ PARA VER LAS ESTADÍSTICAS
 
Seminario
  
 
Dona tu Voz - click para ver consurso
 
 
 

Esta carta será enviada al .
 
 
Sociedad Interamericana de Prensa
Jules Dubois Building 1801 S.W. 3rd Av., Miami, Florida 33129
Tel: (305) 634-2465 Fax: (305) 635-2272
WEBSITE CONTENT © IAPA, ALL RIGHTS RESERVED.
WEBSITE BY: SILVA HEEREN, INC.