Follow us on SIP Follow us on BLOGGER Follow us on FACEBOOK Follow us on YOUTUBE Follow us on TWITTER
Alertas
Estadísticas
Investigaciones
Reclame Justicia

Noticias
Actividades
Documentos oficiales
Campaña de medios
Reformas legales
Jurisprudencia
Publicaciones
Videos
Newsletter
Enlaces

Misión
Autoridades
Personal
Contáctenos
Haga su donación
Dona Tu Voz - CD

En este espacio se recogen informaciones que pueden o no estar ligadas a los procesos judiciales contenidos en esta página, así como cualquier otra información que afecta el clima de impunidad o justicia que envuelve a los crímenes contra periodistas.
21 - 7 - 2005
COLETIVA, 21 de Julho de 2005 .- A Fenaj (Federação Nacional dos Jornalistas) e os sindicatos de Jornalistas estão desenvolvendo uma pesquisa junto à categoria para traçar um quadro mais preciso da violência contra o exercício da profissão. Foram distribuídos questionários nos veículos de comunicação e por meio de listas de endereços eletrônicos dos jornalistas. O prazo para retorno da avaliação à Federação ou aos Sindicatos foi prorrogado até o próximo 15 de agosto


10 - 7 - 2005
Javier Valdez Cárdenas, Corresponsal La Jornada

Culiacan, Sinaloa (10 de julio del 2005).- El juez mixto con sede en Escuinapa, José Julio
Astorga Ceja, declaró formalmente preso al ex director de la Policía Municipal, Abel Enríquez Zavala, por su presunta participación en el homicidio del reportero gráfico Gregorio Rodríguez Hernández, ocurrido el 28 de noviembre de 2004.


7 - 7 - 2005
Comité para la Protección de los Periodistas (CPJ)

Nueva York, 7 de julio del 2005 - Un ex jefe de policía en México está detenido por su presunta participación en el asesinato de Gregorio Rodríguez Hernández, fotógrafo de la edición de Mazatlán del diario El Debate, en el estado noroccidental de Sinaloa, según informes de prensa.


25 - 6 - 2005
La Jornada (25 de junio de 2005).- La Procuraduría General de la República (PGR) puso en marcha el Centro de atención ciudadana para casos de agresión a periodistas, que será atendido por personal de la Subprocuraduría de Derechos Humanos, Atención a Víctimas y Servicios a la Comunidad, como parte del programa que la dependencia federal impulsa para "fortalecer la libertad de expresión de los comunicadores".


22 - 6 - 2005
Nayeli Cortés - El Universal

México (22 de junio de 2005).- El Comité para la Protección de los Periodistas (CPJ, por sus siglas en inglés) impulsará la propuesta de la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) de capacitar a periodistas en la cobertura de asuntos de alto riesgo, publicar investigaciones sobre asesinatos de periodistas, y firmar desplegados referentes a estos casos.


20 - 6 - 2005
Exigen justicia - AP / Kent Gilbert

20 de junio del 2005.- El empresario uruguayo Eugenio Millot, quien figura como presunto autor intelectual del crimen de la periodista costarricense Ivannia Mora dijo que "yo no maté a Ivannia", informó el local "Diario Extra".


28 - 5 - 2005
MEXICO, MAYO, 28, 2005 (AP).- El presidente de México, Vicente Fox, anunció el viernes que nombrará a fiscales especiales en los 31 estados del país para que investiguen los crímenes cometidos contra periodistas, y con ello creó una fiscalía especial para atender ese tipo de ilícitos.


10 - 5 - 2005
The Associated Press

LIMA, Perú - La Sociedad Interamericana de Prensa lanzó el lunes una campaña exhortando al presidente Alejandro Toledo a que reabra la investigación del homicidio de Todd Smith, reportero del Tampa Tribune asesinado en 1989 cuando indagaba los vínculos entre la guerrilla y los narcotraficantes.


22 - 3 - 2005
22 March 2005 —Examining 191 countries and territories, the 2004 Review reveals the overwhelming failure of the authorities in many parts of the world to properly investigate and prosecute the killers of journalists.


1 - 3 - 2002
El 23 de diciembre a las 7:00 p.m. fue asesinado en el interior de su casa Alvaro Alonso Escobar, en la población de Fundación, al norte del departamento del Magdalena, en Colombia. Un hombre que había llegado a su casa y con quien conversó durante 30 minutos le asestó tres impactos de bala en la cabeza al periodista de 49 años, según declaraciones de los vecinos.


12 - 2 - 2002
Un juzgado colombiano absolvió a tres personas señaladas como presuntos autores materiales de los asesinatos de dos periodistas. La juez penal encargada del circuito especializado de Valledupar, departamento del Cesar, en la zona nororiental de Colombia, emitió una sentencia a favor de Libardo Prada Bayona, acusado por el asesinato de Leonor Amparo Jiménez, el 11 de agosto de 1998; así como de Jorge Eliécer Espinel Velásquez y Rodolfo Nelson Posada, encausados por el crimen de Guzmán Quintero Torres, el 16 de septiembre de 1999.


8 - 2 - 2002
La Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) consideró que las deficiencias en la administración y la aplicación de la justicia es una de las causas principales de la nueva ola de violencia que afecta a periodistas y medios de comunicación de América Latina.


6
2013
PRESIONE AQUÍ PARA VER LAS ESTADÍSTICAS
 
Seminario
  
 
Dona tu Voz - click para ver consurso
 
 
 

Esta carta será enviada al .
 
 
Sociedad Interamericana de Prensa
Jules Dubois Building 1801 S.W. 3rd Av., Miami, Florida 33129
Tel: (305) 634-2465 Fax: (305) 635-2272
WEBSITE CONTENT © IAPA, ALL RIGHTS RESERVED.
WEBSITE BY: SILVA HEEREN, INC.