Follow us on SIP Follow us on BLOGGER Follow us on FACEBOOK Follow us on YOUTUBE Follow us on TWITTER
Alertas
Estadísticas
Investigaciones
Reclame Justicia

Noticias
Actividades
Documentos oficiales
Campaña de medios
Reformas legales
Jurisprudencia
Publicaciones
Videos
Newsletter
Enlaces

Misión
Autoridades
Personal
Contáctenos
Haga su donación
Dona Tu Voz - CD

En este espacio se recogen informaciones que pueden o no estar ligadas a los procesos judiciales contenidos en esta página, así como cualquier otra información que afecta el clima de impunidad o justicia que envuelve a los crímenes contra periodistas.
16 - 9 - 2011
SIP

Miami (16 de septiembre de 20011).- La Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) expresó su repudio por el asesinato de José Oquendo Reyes, el tercero este año en Perú, ascendiendo a 27 la cifra de periodistas ultimados en las Américas en el 2011. La organización hemisférica adelantó que la violencia contra los periodistas, las garantías para su seguridad y el fin de la impunidad, serán temas principales de discusión durante su próxima Asamblea General a realizarse en Lima en octubre.


16 - 9 - 2011
UCA, Argentina

La Facultad de Ciencias Sociales, Políticas y de la Comunicación y bajo coordinación del Instituto de Comunicación Social (ICOS) participó de la Conferencia Hemisférica Universitaria “Políticas Públicas para Combatir la Impunidad” organizada por el Proyecto Contra la Impunidad de la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP).


15 - 9 - 2011
SIP

En momentos en que la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) reclamó ante la UNESCO y la Organización de Naciones Unidas influir sobre los gobiernos para que sean más escrupulosos y efectivos a la hora de defender y proteger la actividad periodística, causó estupor que en Colombia haya quedado en la impunidad otro caso de un periodista asesinados hace 20 años.


15 - 9 - 2011
SIP

La Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) condenó la muerte de dos jóvenes mexicanos que fueron ejecutados en aparente represalia por sus denuncias sobre narcotráfico en las redes sociales.


14 - 9 - 2011
FLIP/SIP

La Fundación para la Libertad de Prensa (FLIP) de Colombia, lamentó la prescripción esta semana del asesinato del periodista Arsenio Hoyos, ocurrido el 13 de septiembre de 1991 en Granada, Meta, luego de 20 años sin que nadie fuera condenado, aumentando a ocho la cantidad de casos que prescribieron y quedaron sin esclarecer durante este 2011.


13 - 9 - 2011
SIP

La Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) pidió hoy mayor voluntad política a los gobiernos para que impulsen reformas de políticas públicas para combatir con mayor eficiencia la impunidad que rodea a los crímenes contra periodistas, así como crear programas de programas de protección, durante un foro auspiciado por la Organización de las Naciones Unidas y la Organización para las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO) en su sede de París, Francia.


13 - 9 - 2011
Juan Arvizu, El Universal

Ganó consenso en San Lázaro una fórmula que federaliza la investigación de los delitos contra periodistas, y sólo se espera una redacción más precisa de una adición a la Constitución que tiende a proteger a los profesionales de la información periodística y sus medios de comunicación.


12 - 9 - 2011
SIP

La Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) condenó el asesinato de otro periodista en Honduras y reiteró el pedido a las autoridades de ese país de indagar de manera expedita para conocer los móviles y aplicar la justicia a los responsables.


11 - 9 - 2011
EFE | El Universal

Varios cientos de periodistas y trabajadores de los medios de comunicación marcharon hoy en Ciudad de México para exigir el esclarecimiento del asesinato de dos comunicadoras ocurrido este mes, y el fin de la impunidad en otros casos que afectan a víctimas de este gremio.


9 - 9 - 2011
SIP

La Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) expresó su condena por el asesinato en Perú del periodista Pedro Alonso Flores Silva, y solicitó a las autoridades realizar una inmediata, exhaustiva y transparente investigación del asesinato.


9 - 9 - 2011
UNESCO

En los últimos diez años más de 500 periodistas y otros trabajadores de prensa han sido asesinados en todo el mundo y muchos más resultaron heridos o lesionados en el ejercicio de su profesión.



9 - 9 - 2011
FUNDALEX

Consciente de que la defensa de la Libertad de Expresión es esencial para el sostenimiento y fortalecimiento de un estado democrático y que los periodistas son pieza fundamental para el ejercicio de este derecho humano inherente a todos los ciudadanos, la Fundalex, se adhiere y convoca a todos los periodistas y sociedad en general a unirse a la Marcha Nacional para exigir el esclarecimiento del doble feminicidio en contra de Ana María Marcela Yarce Viveros y Rocío González Trápaga y el asesinato de otros 82 periodistas desde el año 2000.


6
2013
PRESIONE AQUÍ PARA VER LAS ESTADÍSTICAS
 
Seminario
  
 
Dona tu Voz - click para ver consurso
 
 
 

Esta carta será enviada al .
 
 
Sociedad Interamericana de Prensa
Jules Dubois Building 1801 S.W. 3rd Av., Miami, Florida 33129
Tel: (305) 634-2465 Fax: (305) 635-2272
WEBSITE CONTENT © IAPA, ALL RIGHTS RESERVED.
WEBSITE BY: SILVA HEEREN, INC.