Follow us on SIP Follow us on BLOGGER Follow us on FACEBOOK Follow us on YOUTUBE Follow us on TWITTER
Alertas
Estadísticas
Investigaciones
Reclame Justicia

Noticias
Actividades
Documentos oficiales
Campaña de medios
Reformas legales
Jurisprudencia
Publicaciones
Videos
Newsletter
Enlaces

Misión
Autoridades
Personal
Contáctenos
Haga su donación
Dona Tu Voz - CD

En este espacio se recogen informaciones que pueden o no estar ligadas a los procesos judiciales contenidos en esta página, así como cualquier otra información que afecta el clima de impunidad o justicia que envuelve a los crímenes contra periodistas.
14 - 11 - 2001
La Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) recibió un nuevo apoyo financiero de la Fundación John S. y James L. Knight que le permitirá continuar con uno de sus proyectos más importantes: Crímenes Sin Castigo Contra Periodistas y la Unidad de Respuesta Rápida, en el marco de su defensa por la libertad de prensa en el continente.


10 - 9 - 2001
El vicepresidente regional por Bolivia de la Comisión de Libertad de Prensa e Información de la Sociedad Interamericana de Prensa, Jorge Carrasco, informó que de acuerdo a informes periodísticos, el ex ministro de Gobierno y actual senador oficialista, Walter Guiteras y la esposa del ex presidente Hugo Banzer, Yolanda Prada, fueron acusados de ser los presuntos autores intelectuales del intento de asesinato contra el periodista Ronald Méndez Alpire.


7 - 9 - 2001
El presidente de Honduras, Carlos Flores, aseguró que velará para que no haya limitaciones a la libertad de prensa en el país, tras una conversación con una delegación de la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) en la que se discutió sobre un proyecto de ley que obligaría a los periodistas a revelar sus fuentes de información.


30 - 8 - 2001
El jefe de la Policía Civil del Estado de Río de Janeiro, Álvaro Lins, con la autorización del secretario de Seguridad Pública, Josias Quental, ofreció una recompensa de R$ 5.000 (unos US$ 2.000) a quien dé cualquier información sobre el asesino del periodista Mário Coelho de Almeida Filho, ocurrido el pasado 16 de agosto de 2001. Mariozinho, como era conocido, tenía 42 años cuando recibió cinco disparos. Era reportero y director administrativo del periódico A verdade, de Magé, municipio de la Baixada Fluminense, Rio de Janeiro. Se sospecha que el crimen podría estar ligado a denuncias hechas por el periodista contra políticos de la región.


29 - 8 - 2001
Hace seis años, el 29 de agosto de 1995, el periodista Reinaldo Coutinho da Silva fue asesinado. Conducía por la Avenida Edson, barrio Lindo Parque, en São Gonçalo, Rio de Janeiro, cuando se detuvo frente a un semáforo. Un hombre que viajaba en otro vehículo disparó 14 tiros en su dirección. Da Silva era director y editor del periódico Cachoeiras Jornal. Seis años después el crimen sigue impune.


20 - 8 - 2001
La Sociedad Interamericana de Prensa ordenó este fin de semana el desplazamiento de su Unidad de Respuesta Rápida (URR) hacia Brasil y Bolivia para investigar las causas sobre el asesinato de dos periodistas en las últimas semanas.


6 - 8 - 2001
La Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) manifestó su sorpresa y preocupación por un fallo absolutorio en México a favor de dos sujetos que confesaron ser los autores materiales del asesinato del periodista estadounidense Philip True, en 1998.


23 - 7 - 2001
El 16 de julio fue asesinado Eduardo Estrada Gutiérrez, de 53 años, en el municipio de San Pablo, departamento de Bolívar, en el norte del país. Estrada era presidente de la Asociación para el Desarrollo de la Comunicación y la Cultura de la población, organización afiliada a la Asociación de Red de Emisoras Comunitarias del Magdalena del Medio e impulsaba la puesta en marcha de una estación radial comunitaria.


9 - 7 - 2001
La Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) condenó enérgicamente el asesinato del periodista Parmenio Medina, ocurrido el sábado 7 de julio en Santo Domingo de Heredia, Costa Rica, tres días después de que esta organización hemisférica visitó el país centroamericano y pidiera a legisladores "mayores garantías y respeto a la libertad de prensa".


6 - 7 - 2001
La Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) urgió hoy públicamente a las más altas autoridades de Colombia a que aumente los esfuerzos para instrumentar medidas que detengan la violencia contra la prensa que en los últimos días ha dejado tres periodistas asesinados, al tiempo que manifestó su preocupación por la inseguridad que limita el ejercicio del periodismo debido a las agresiones de parte de los grupos involucrados en el conflicto interno.


1 - 6 - 2001
Clarinha Glock

La renuncia de Antônio Carlos Magalhães (ACM) al Senado brasileño, el 30 de mayo de 2001, estremeció el escenario político y social de Bahía y trajo la esperanza de que la impunidad asociada al carlismo (seguidores de ACM en Bahía) sea desenmascarada.


10 - 5 - 2001
La Alianza Internacional por la Justicia para Jean Dominique, organización que tiene como objetivo apoyar el progreso de las investigaciones del asesinato del periodista haitiano Jean Leopold Dominique, envió una carta al presidente Jean Bertrand Aristide en la que solicita que su gobierno se pronuncie sobre los resultados de informes de organizaciones de prensa sobre el caso y garantice la protección del juez que sigue la causa.


6
2013
PRESIONE AQUÍ PARA VER LAS ESTADÍSTICAS
 
Seminario
  
 
Dona tu Voz - click para ver consurso
 
 
 

Esta carta será enviada al .
 
 
Sociedad Interamericana de Prensa
Jules Dubois Building 1801 S.W. 3rd Av., Miami, Florida 33129
Tel: (305) 634-2465 Fax: (305) 635-2272
WEBSITE CONTENT © IAPA, ALL RIGHTS RESERVED.
WEBSITE BY: SILVA HEEREN, INC.