Follow us on SIP Follow us on BLOGGER Follow us on FACEBOOK Follow us on YOUTUBE Follow us on TWITTER
Alertas
Estadísticas
Investigaciones
Reclame Justicia

Noticias
Actividades
Documentos oficiales
Campaña de medios
Reformas legales
Jurisprudencia
Publicaciones
Videos
Newsletter
Enlaces

Misión
Autoridades
Personal
Contáctenos
Haga su donación
Dona Tu Voz - CD

En este espacio se recogen informaciones que pueden o no estar ligadas a los procesos judiciales contenidos en esta página, así como cualquier otra información que afecta el clima de impunidad o justicia que envuelve a los crímenes contra periodistas.
21 - 8 - 2009
Manizales, Caldas.- La Universidad de Caldas inauguró hoy un nuevo edificio para su sede central, el que lleva el nombre del periodista colombiano Orlando Sierra Hernández, asesinado el 30 de enero de 2002.


21 - 8 - 2009
URR-Brasil

Espírito Santo – Depois de ter sido agredido e ameaçado mais de uma vez, o jornalista Fabrício Ribeiro Pimenta, 44 anos, decidiu deixar a cidade de Serra, na região da Grande Vitória, no Espírito Santo, região onde atua há 10 anos na cobertura de temas ambientais. A ameaça mais recente aconteceu em 30 de julho de 2009, por volta das 9h, quando Pimenta fazia fotos de...


20 - 8 - 2009
Miami.- Más de 500 lectores de periódicos del continente han firmado durante el mes de agosto una carta que se enviará en los próximos días al presidente de México, Felipe Calderón, pidiéndole disponer medidas necesarias para que el caso aún impune sobre la muerte del periodista Víctor Manuel Oropeza sea aclarado y sus victimarios castigados.


19 - 8 - 2009
La Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) de México urgió a las autoridades de los tres niveles de Gobierno a garantizar una procuración de justicia efectiva para el gremio periodístico, ante los 50 asesinatos de comunicadores y 500 quejas presentadas por agresiones de 2000 a junio de 2009.


18 - 8 - 2009
Miami.-La Sociedad Interamericana de Prensa pidió hoy a la Fiscalía General de Colombia “no dejar en el vacío e investigar hasta sus últimas consecuencias”, las denuncias sobre agresiones y amenazas presentadas por un reconocido periodista televisivo.


17 - 8 - 2009
URR-Brasil

(Versión sólo en portugués)
Rio de Janeiro – Um ano e três meses depois de a equipe de reportagem do jornal O DIA ter sido sequestrada e torturada na Favela do Batan, na zona oeste do Rio de Janeiro, os dois principais acusados pelo crime foram condenados exemplarmente. No dia 12 de agosto de 2009, o juiz da 1ª Vara Criminal de Bangu, Alexandre Abrahão Dias Teixeira, condenou o policial civil Odinei Fernandes da Silva e Davi Liberato de Araújo a 31 anos de prisão por tortura, roubo e formação de quadrilha armada. Os dois têm direito a recorrer da sentença. Outros sete réus ainda respondem na mesma Vara Criminal por envolvimento com a milícia do Batan.


17 - 8 - 2009
URR-Brasil

(Versión sólo en portugués)

Bahia – O ex-policial Mozart Castro Brasil foi condenado a 18 anos de prisão em setembro de 2003 pelo assassinato do jornalista Manoel Leal ocorrido em Itabuna, Bahia. Até hoje, entretanto, continua registrado como funcionário da Secretaria de Segurança Pública em Salvador. Desde 2007 está em andamento um processo disciplinar na Corregedoria Geral da Polícia para avaliar se Brasil deve ser exonerado do cargo. O prazo normal para conclusão do processo disciplinar é de 60 dias, mas pode ser prorrogado.


17 - 8 - 2009
Miami (17 agosto, 2009).- La Sociedad Interamericana de Prensa, SIP, condenó hoy los atentados ocurridos el fin de semana contra los principales medios de comunicación escrita de Tegucigalpa, Honduras, recordando que desde que se inició la crisis política en ese país (28 de junio) han sido varios los atentados contra periodistas y la libre expresión, emanados de ambos grupos en conflicto.


17 - 8 - 2009
Culminó con éxito el viernes pasado un foro judicial organizado entre la Sociedad Interamericana de Prensa y la Suprema Corte de Justicia de México, en el que se alentó la aplicación de estándares jurídicos interamericanos para resolver conflictos en materia de libertad de prensa, al tiempo que se coincidió en promover conferencias sobre la cultura de la legalidad y el valor de la libertad de expresión.


14 - 8 - 2009
La Sociedad Interamericana de Prensa, SIP, condenó enérgicamente la violencia desatada ayer en las calles céntricas de Caracas contra periodistas venezolanos, y exigió al gobierno del presidente Hugo Chávez, una amplia e inmediata investigación que lleve a deslindar responsabilidades y que los agresores sean castigados con todo el rigor de la ley.


13 - 8 - 2009
URR-Brasil

Miami (13 de agosto).- La Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) manifestó su beneplácito por la condena, dictada ayer, contra dos jefes de milicia que habían secuestrado y torturado a un equipo de periodistas del diario O DIA, en la ciudad de Río de Janeiro.


13 - 8 - 2009
El Universal

México, D.F.- La delincuencia organizada se ha convertido en el principal sector del que provienen actualmente las agresiones más violentas en contra de los periodistas que cubren este tipo de delitos.


6
2013
PRESIONE AQUÍ PARA VER LAS ESTADÍSTICAS
 
Seminario
  
 
Dona tu Voz - click para ver consurso
 
 
 

Esta carta será enviada al .
 
 
Sociedad Interamericana de Prensa
Jules Dubois Building 1801 S.W. 3rd Av., Miami, Florida 33129
Tel: (305) 634-2465 Fax: (305) 635-2272
WEBSITE CONTENT © IAPA, ALL RIGHTS RESERVED.
WEBSITE BY: SILVA HEEREN, INC.