Follow us on SIP Follow us on BLOGGER Follow us on FACEBOOK Follow us on YOUTUBE Follow us on TWITTER
Alertas
Estadísticas
Investigaciones
Reclame Justicia

Noticias
Actividades
Documentos oficiales
Campaña de medios
Reformas legales
Jurisprudencia
Publicaciones
Videos
Newsletter
Enlaces

Misión
Autoridades
Personal
Contáctenos
Haga su donación
Dona Tu Voz - CD

En este espacio se recogen informaciones que pueden o no estar ligadas a los procesos judiciales contenidos en esta página, así como cualquier otra información que afecta el clima de impunidad o justicia que envuelve a los crímenes contra periodistas.
18 - 1 - 2010
SIP

La SIP expresó su beneplácito ante el gobierno del estado brasileño de Bahía, por aprobar una indemnización económica para los familiares del periodista Manoel Leal de Oliveira, director y fundador del diario A Região, asesinado en 1998, acatando así recomendaciones de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH).


18 - 1 - 2010
Ricardo Trotti, Director Proyecto Contra la Impunidad

El gobierno mexicano desatiende su responsabilidad en investigar y buscar justicia en casos de periodistas asesinados, una actitud que incentiva a los violentos a continuar su ola delictiva contra la prensa; lo que convierte a México en el país más violento para ejercer el periodismo en las Américas.


16 - 1 - 2010
EFE

El Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos en México, Alberto Brunori, expresó el viernes 15 de enero que buscará que en México se adopte el modelo colombiano de protección a activistas y comunicadores, dos de los sectores más golpeados por la violencia en el país.


13 - 1 - 2010
Listín Diario

Santiago.- La fiscalía de Santiago anunció ayer el sometimiento a la Justicia de tres personas, incluyendo a un empresario automovilístico acusadas de ser los autores materiales e intelectuales de la muerte del camarógrafo Normando García (Azabache) y del taxista Romero Vásquez ocurrida el 9 de agosto del 2008.


11 - 1 - 2010
María Idalia Gómez, URR-México

Valentín Valdés Espinosa tenía 29 años. Se distinguía por su “profesionalismo, su dedicación, la pasión y entrega al periodismo”. El jueves 7 de enero lo secuestraron, lo torturaron y después de la media noche lo mataron. La Fiscalía General tiene elementos para suponer que los autores materiales e intelectuales pertenecen al crimen organizado. Junto al cuerpo de Valentín los criminales dejaron una cartulina en la que escribieron: “esto les va a pasar a los que no entiendan el mensaje es para todos”.


8 - 1 - 2010
Clarinha Glock, URR-Brasil

La Asamblea Legislativa del Estado de Bahía aprobó en sesión ordinaria el 29 de diciembre de 2009, el Proyecto de Ley nº 18468/2009, elaborado por el Gobierno del Estado y que prevé el pago de una indemnización a los familiares del periodista Manoel Leal de Oliveira, asesinado el 14 de enero de 1998 en Itabuna, Bahía.


4 - 1 - 2010
SIP

La SIP reiteró al gobierno brasileño del estado de Bahía el pedido de reabrir una investigación por el asesinado en 1998 de Manoel Leal de Oliveira y acelerar el proceso de indemnización a sus familiares, según un acuerdo alcanzado entre esta organización y el gobierno de Brasil, a instancias de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH).


31 - 12 - 2009
SIP

El presidente de la SIP, Alejandro Aguirre, subdirector de Diario Las Américas, de Miami, Florida, hizo un balance de lo ocurrido en el 2009 en materia de libertad de prensa y de expresión en el hemisferio occidental.


30 - 12 - 2009
SIP

Un apoyo efectivo y permanente brindan los lectores de los diarios de las Américas, a la campaña que la SIP mantiene contra la impunidad en crímenes de periodistas, adhiriendo a través del sitio en internet.


29 - 12 - 2009
SIP

En otro paso de su campaña continental destinada a crear conciencia para esclarecer asesinatos impunes de periodistas, la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) pidió al presidente de la Corte Suprema de Justicia de Honduras, Jorge Alberto Rivera Avilés, su intervención para que avancen los procesos de investigación en torno a la muerte de tres periodistas hondureños.


28 - 12 - 2009
CNDH México

Con el homicidio de Alberto Velázquez, reportero del periódico Expresiones de Tulum, el pasado martes 22 de diciembre, se eleva a 12 el número de periodistas asesinados en 2009, y a 57 los que han perdido la vida del año 2000 a la fecha, expresó la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH)en un boletín de prensa.


28 - 12 - 2009
María Idalia Gómez, URR-México

José Alberto Velázquez, director fundador del periódico Expresiones de Tulum y colaborador de Canal 30 de esa ciudad, murió el 22 de diciembre a consecuencia de un impacto de bala que recibió y al no obtener atención médica adecuada durante más de dos horas.


6
2013
PRESIONE AQUÍ PARA VER LAS ESTADÍSTICAS
 
Seminario
  
 
Dona tu Voz - click para ver consurso
 
 
 

Esta carta será enviada al .
 
 
Sociedad Interamericana de Prensa
Jules Dubois Building 1801 S.W. 3rd Av., Miami, Florida 33129
Tel: (305) 634-2465 Fax: (305) 635-2272
WEBSITE CONTENT © IAPA, ALL RIGHTS RESERVED.
WEBSITE BY: SILVA HEEREN, INC.