Follow us on SIP Follow us on BLOGGER Follow us on FACEBOOK Follow us on YOUTUBE Follow us on TWITTER
Alertas
Estadísticas
Investigaciones
Reclame Justicia

Noticias
Actividades
Documentos oficiales
Campaña de medios
Reformas legales
Jurisprudencia
Publicaciones
Videos
Newsletter
Enlaces

Misión
Autoridades
Personal
Contáctenos
Haga su donación
Dona Tu Voz - CD

  
Brasil
20 de diciembre de 2000
Ministerio Público denuncia sospechosos del asesinato de Ronaldo Santana de Araújo

El procurador regional de Justicia de Eunápolis, João Alves da Silva Neto, denunció el 20 de diciembre del 2000 a cuatro sospechosos de participación en la muerte del periodista Ronaldo Santana de Araújo, el 9 de octubre de 1997, en Eunápolis, Bahia, Brasil.

El representante del Ministerio Público presentó la denuncia de Paulo Sérgio Mendes Lima, Maria José Ferreira Souza (Maria Sindoiá), Waldemir Batista de Oliveira (Dudu) y Antônio Oliveira Santos (Toninho da Caixa), sobre la base de nuevas investigaciones y también sobre la averiguación policial que está prácticamente detenida en la Secretaría de Seguridad Pública de Bahia. Según apuntó el procurador el crimen fue realizado por pandilleros y contó con la ayuda intelectual de tres abogados que trabajaban en la intendencia. Los profesionales ya estarían preparados para una intervención si los asesinos fueran detenidos.

El funcionario destacó que la banda actuaba en la administración municipal y que era sostenida con el dinero de la intendencia, para cometer crímenes, encubrir y lavar el dinero. Eso habría causado las críticas de Ronaldo Santana en sus programas de radio. A pesar de los indicios sobre la posible participación del alcalde Paulo Ernesto Ribeiro da Silva, o Paulo Dapé, en el asesinato del periodista, el Ministerio Público dejó entrever que espería hasta que deje el cargo en enero del 2001. El promotor aguarda ahora que el juez reciba la denuncia y llame a los involucrados para el interrogatorio.

El procurador también pidió que se mantenga la prisión preventiva al sospechoso Paulo Sérgio Mendes Lima, apresado el 10 de noviembre de 1998 por otro crimen ocurrido en el Estado de Goiás donde la pena por ese homicidio expiró, pero permanece encarcelado debido a la sospecha de participación en la muerte de Santana. Sus abogados buscan su liberación bajo la alegación de exceso de plazo en su detención, en tanto el sospechoso fue transferido al presidio de Salvador, en Bahia, en diciembre del 2000.



Error en la consulta:No database selected