Follow us on SIP Follow us on BLOGGER Follow us on FACEBOOK Follow us on YOUTUBE Follow us on TWITTER
Alertas
Estadísticas
Investigaciones
Reclame Justicia

Noticias
Actividades
Documentos oficiales
Campaña de medios
Reformas legales
Jurisprudencia
Publicaciones
Videos
Newsletter
Enlaces

Misión
Autoridades
Personal
Contáctenos
Haga su donación
Dona Tu Voz - CD

En este espacio se recogen informaciones que pueden o no estar ligadas a los procesos judiciales contenidos en esta página, así como cualquier otra información que afecta el clima de impunidad o justicia que envuelve a los crímenes contra periodistas.
8 - 7 - 2010
SIP

La Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) expresó su satisfacción por la decisión de la Fiscalía General de Colombia de considerar crimen de lesa humanidad el asesinato del periodista Guillermo Cano Isaza ocurrido en 1986, exhortando a las autoridades a adoptar la misma disposición en crímenes perpetrados contra otros periodistas que permanecen impunes.


8 - 7 - 2010
María Idalia Gómez y Darío Fritz

Manuel Burgueño Orduño era periodista y lo mataron. En su casa, frente a su familia le dispararon. Así lo ordenó un comandante de la policía en Sinaloa, México, que trabajaba para un cártel de las drogas, porque escribió sobre corrupción, delató la impunidad y los negocios sucios entre el narcotráfico y la política. Lo acallaron.


7 - 7 - 2010
El Espectador

Veintitrés años y siete meses después de que el enmohecido expediente por el magnicidio del director de El Espectador, Guillermo Cano Isaza, transitara los cenagosos caminos de la impunidad, la Fiscalía declaró el crimen como un delito de lesa humanidad.


7 - 7 - 2010
SIP

La SIP condenó el asesinato en Michoacán, México, de Hugo Alfredo Olivera Cartas, y exhortó al gobierno de ese país a tomar medidas inmediatas para garantizar la libertad de prensa y la pronta resolución de este crimen.


7 - 7 - 2010
María Idalia Gómez, URR-México

El lunes 5 de julio a las nueve de la noche el periodista Hugo Alfredo Olivera Cartas recibió una llamada a su celular, colgó y comentó en la redacción del periódico El Día de Michoacán que saldría porque una de sus fuentes le daría información. Poco más de cinco horas después fue encontrado muerto.


6 - 7 - 2010
Dennis A. García, La Crónica de Hoy

El procurador general de la República, Arturo Chávez Chávez, creó la Fiscalía Especial para la Atención de Delitos cometidos contra la Libertad de Expresión, la cual tendrá la facultad de atraer el caso de delitos en contra de periodistas.


6 - 7 - 2010
Mar Horacio Ramos, La Crónica de Hoy

Integrantes de la delegación XVII del Sindicato Nacional de Redactores de la Prensa (SNRP) se manifestaron ayer por las principales calles de Chilpancingo para demandar el total esclarecimiento de nueve asesinatos de periodistas que se han registrado durante lo que va de la presente administración gubernamental.


2 - 7 - 2010
Diana Calderón, URR-Colombia

La Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) expresó su satisfacción por el anuncio del fiscal general de Colombia (encargado) Guillermo Mendoza Diago, en torno a la decisión de asegurar al ex subdirector del DAS (Departamento Administrativo de Seguridad del Estado), José Miguel Narváez como presunto determinador del asesinato de Jaime Garzón en 1999.


1 - 7 - 2010
El abogado costarricense Francisco Dall’Anese confirmó a la prensa que durante su desempeño como Fiscal General en su país, activó las diligencias para aclarar los crímenes impunes contra los periodistas Ivannia Mora y Parmenio Medina, cometidos el 23 de diciembre de 2003 y el 7 de julio de 2001, respectivamente, casos denunciados por la SIP.


29 - 6 - 2010
María Idalia Gómez, URR-México

Los periodistas Juan Francisco Rodríguez Ríos, de 51 años, y María Elvira Hernández Galeana, de 37 años, que eran esposos fueron asesinados el lunes 28 de junio dentro del cibercafé de su propiedad en el municipio de Coyuca de Benítez, estado de Guerrero.


23 - 6 - 2010
SIP

En un emotivo acto realizado ayer en esta ciudad, la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) celebró la vida y honró la memoria del periodista Francisco Ortiz Franco, asesinado hace seis años, al tiempo que condenó la falta de justicia que envuelve a este caso y anunció que lo someterá a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) en los próximos días.


21 - 6 - 2010
Clarinha Glock, URR-Brasil

Ele não foi preso por este crime, e não será mais julgado. José Alves de Almeida, o “Cabo Teixeira”, que fugiu após sua prisão preventiva ter sido decretada pela participação no assassinato, em 1984, do empresário Paulo Brandão Cavalcanti Filho, dono do jornal Correio da Paraíba, de João Pessoa, teve sua pena prescrita hoje, dia 21 de junho de 2010. Nesta data, quando deveria acontecer seu julgamento pelo 1º Tribunal de Júri, a defesa lembrou que Almeida já está com 74 anos e, portanto, a prescrição da pena acontece com metade do tempo - 10 anos após o crime de que é acusado. Como já se passaram 16 anos do assassinato, foi requerida e julgada a prescrição da pena.


6
2013
PRESIONE AQUÍ PARA VER LAS ESTADÍSTICAS
 
Seminario
  
 
Dona tu Voz - click para ver consurso
 
 
 

Esta carta será enviada al .
 
 
Sociedad Interamericana de Prensa
Jules Dubois Building 1801 S.W. 3rd Av., Miami, Florida 33129
Tel: (305) 634-2465 Fax: (305) 635-2272
WEBSITE CONTENT © IAPA, ALL RIGHTS RESERVED.
WEBSITE BY: SILVA HEEREN, INC.