Follow us on SIP Follow us on BLOGGER Follow us on FACEBOOK Follow us on YOUTUBE Follow us on TWITTER
Alertas
Estadísticas
Investigaciones
Reclame Justicia

Noticias
Actividades
Documentos oficiales
Campaña de medios
Reformas legales
Jurisprudencia
Publicaciones
Videos
Newsletter
Enlaces

Misión
Autoridades
Personal
Contáctenos
Haga su donación
Dona Tu Voz - CD

En este espacio se recogen informaciones que pueden o no estar ligadas a los procesos judiciales contenidos en esta página, así como cualquier otra información que afecta el clima de impunidad o justicia que envuelve a los crímenes contra periodistas.
27 - 5 - 2010
Diana Calderón, URR - Colombia

“Hago un llamado por miles de mujeres que han pasado por lo que pasé. En mi caso ha habido tantas pruebas, tantos testimonios y no sé por qué sigue en la impunidad, dijo Jineth Bedoya, editora judicial del diario El Tiempo, a propósito de su secuestro y violación ocurrido hace 10 años y sin que aún se haya castigado a los responsables.


26 - 5 - 2010
ANPP

La Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), admitió su competencia para conocer un reclamo por presunta violación al derecho a la vida, derecho a la libertad de pensamiento y expresión, garantías judiciales y de protección judicial, que fuera presentado por familiares de ocho periodistas asesinados el 26 de enero de 1983 en Perú.


26 - 5 - 2010
SIP

La SIP calificó como positiva la captura hoy de un prófugo en Brasil que había sido sentenciado por el crimen de Tim Lopes (en la foto)en Río de Janeiro en 2002. El reo, beneficiado por un sistema penal que permite salidas de la cárcel tras haber cumplido un porcentaje de su condena, se había fugado hace más de tres meses.


25 - 5 - 2010
Clarinha Glock, URR - Brasil

No dia 7 de fevereiro de 2010, Ângelo Ferreira da Silva, condenado a 15 anos de prisão pelo brutal assassinato do jornalista da TV Globo Tim Lopes em 2002, saiu pela porta da frente do presídio localizado em Bangu, Rio de Janeiro, e não voltou mais. Ele havia recebido o benefício de progressão de pena em maio de 2009, passando do regime fechado ao semiaberto.


25 - 5 - 2010
La Jornada

Cumplidos 33 años de servicio en el Poder Judicial, la jefe de fiscales de Trelew, Chubut, Argentina, Alicia Vilaseca, anunció que se acogerá a jubilación por lo que todas las causas bajo su responsabilidad pasarán a manos de otro fiscal, entre ellas, el caso aún impune del periodista Ricardo Gangeme, de 56 años, asesinado de un balazo en la cabeza el 13 de mayo de 1999 en Trelew.


25 - 5 - 2010
Diana Calderón, URR - Calderón

El 7 de febrero de 2010, Ângelo Ferreira da Silva, condenado a 15 años de prisión por el brutal asesinato del periodista de TV Globo Tim Lopes en 2002, salió por la puerta del frente de la cárcel situada en Bangu, Río de Janeiro, y nunca más regresó. El recluso había recibido el beneficio de la reducción de la pena en mayo de 2009, pasando del régimen cerrado al semiabierto. Su fuga, sin embargo, sólo fue comunicada al Tribunal de Ejecuciones Penales el 3 de marzo, y recién el 21 de mayo de este año se emitió una nueva orden de prisión.


24 - 5 - 2010
SIP

La SIP calificó de positiva su reciente misión internacional enviada al Perú que tuvo el objetivo de revisar el estado general de la libertad de prensa en el país y atender casos particulares de medios de comunicación y periodistas que están impedidos de operar sin restricciones.


21 - 5 - 2010
El Comercio, Perú

¿Qué tiene que pasar para que la administración de justicia en el Perú actúe de forma correcta e imparcial y castigue a los responsables intelectuales del cobarde asesinato del periodista Alberto Rivera? ¿Hasta cuándo tendrán sus deudos que esperar que se haga justicia en un caso en el que las evidencias contundentes sobran?


21 - 5 - 2010
Angélica Vásquez, NotiRápida

A 25 años de cárcel fue sentenciado este martes el ex sargento segundo de la Policía de Carabobo (PC), Rafael Segundo Pérez, luego de admitir los hechos presentados por el Ministerio Público (MP), por su participación en el homicidio del periodista Orel Sambrano y el médico veterinario Francisco Larrazábal.


20 - 5 - 2010
SIP

Una misión internacional de la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) inició hoy en Lima, Perú, gestiones de alto nivel que incluyen reuniones con el presidente Alan García y con representantes de los demás poderes del Estado para aclarar temas relacionados a la libertad de prensa y sobre crímenes impunes contra periodistas.


20 - 5 - 2010
SIP

No es una fecha especialmente determinada, sino la coincidencia de que hoy se cumple otro aniversario de cuatro asesinatos de periodistas en distintos países de la región, sin que se registre mayor información sobre los respectivos procesos judiciales y castigo a los autores.


19 - 5 - 2010
SIP

Río de Janeiro (19 de mayo de 2010).- Expertos jurídicos y en derechos humanos coincidieron ayer en un foro organizado por la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) en esta ciudad, a que se profundicen las medidas para investigar y castigar a los culpables de crímenes contra periodistas, sugiriendo la atracción automática de esos casos a la jurisdicción federal.


6
2013
PRESIONE AQUÍ PARA VER LAS ESTADÍSTICAS
 
Seminario
  
 
Dona tu Voz - click para ver consurso
 
 
 

Esta carta será enviada al .
 
 
Sociedad Interamericana de Prensa
Jules Dubois Building 1801 S.W. 3rd Av., Miami, Florida 33129
Tel: (305) 634-2465 Fax: (305) 635-2272
WEBSITE CONTENT © IAPA, ALL RIGHTS RESERVED.
WEBSITE BY: SILVA HEEREN, INC.