Follow us on SIP Follow us on BLOGGER Follow us on FACEBOOK Follow us on YOUTUBE Follow us on TWITTER
Alertas
Estadísticas
Investigaciones
Reclame Justicia

Noticias
Actividades
Documentos oficiales
Campaña de medios
Reformas legales
Jurisprudencia
Publicaciones
Videos
Newsletter
Enlaces

Misión
Autoridades
Personal
Contáctenos
Haga su donación
Dona Tu Voz - CD

  
Venezuela
21 de mayo de 2010
25 años de cárcel para asesino de Orel Sambrano
Angélica Vásquez, NotiRápida


Orel Sambrano
A 25 años de cárcel fue sentenciado este martes el ex sargento segundo de la Policía de Carabobo (PC), Rafael Segundo Pérez, luego de admitir los hechos presentados por el Ministerio Público (MP), por su participación en el homicidio del periodista Orel Sambrano y el médico veterinario Francisco Larrazábal.

Rafael Segundo Pérez, quien fue privado de su libertad el 16 de febrero de 2009, admitió los delitos de sicariato y asociación para delinquir en perjuicio de Sambrano y Larrazábal, imputaciones por las cuales también son investigados José Luque Daboín y David Antonio Yánez Inciarte.

Se conoció que en la audiencia preliminar celebrada este martes en el Tribunal 6º de Control del estado Carabobo, a cargo del juez Miguel Angel Ruiz y los fiscales 36º con competencia nacional, 6º y 7º regional, Johanna Peña, Mario Rodríguez y Aracelis Pérez, respectivamente, el ciudadano Luque Daboín decidió ir a juicio al no aceptar los cargos. Mientras que Yánez Inciarte se negó a ser trasladado al acto.

De acuerdo a la sentencia dictada por el juzgado correspondiente, Segundo Pérez deberá cumplir su condena en el Internado Judicial de Carabobo, mejor conocido como el penal de Tocuyito.

Además el tribunal pautó para finales del presente mes otra audiencia preliminar, a la cual deberán asistir Luque Daboín y Yánez Inciarte para determinar una decisión sobre si van o no a juicio. Como se recordará el ex sargento de la Policía de Carabobo fue detenido la madrugada del 13 de febrero de 2009 durante un allanamiento efectuado por efectivos del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), en el municipio Los Guayos, luego de que el Tribunal 6º de Control librara una orden de captura en su contra por su vinculación en la muerte del veterinario Francisco Larrazábal y el periodista Orel Sambrano.

Días después de su aprehensión, fue presentado ante el tribunal de la causa, dictándosele la medida privativa de libertad ante los alegatos presentados por los fiscales del Ministerio Público (MP).

Cabe destacar que el médico veterinario, Francisco Larrazábal falleció la tarde del 5 de enero del año pasado, en la finca de su propiedad ubicada en el municipio Libertador, cuando una pareja de motorizados se le acercó y uno de ellos le disparó.

Once días después y en circunstancias similares murió el periodista y abogado Orel Sambrano, cuando se disponía a entrar a un establecimiento de venta y alquiler de películas, ubicado en el callejón Prebo con calle López Latouche de la ciudad de Valencia.



Error en la consulta:No database selected