Follow us on SIP Follow us on BLOGGER Follow us on FACEBOOK Follow us on YOUTUBE Follow us on TWITTER
Alertas
Estadísticas
Investigaciones
Reclame Justicia

Noticias
Actividades
Documentos oficiales
Campaña de medios
Reformas legales
Jurisprudencia
Publicaciones
Videos
Newsletter
Enlaces

Misión
Autoridades
Personal
Contáctenos
Haga su donación
Dona Tu Voz - CD

  
Colombia
27 de mayo de 2010
10 años y 16 horas de impunidad: el caso de Jineth Bedoya
Diana Calderón, URR - Colombia

“Hago un llamado por miles de mujeres que han pasado por lo que pasé. En mi caso ha habido tantas pruebas, tantos testimonios y no sé por qué sigue en la impunidad, dijo Jineth Bedoya, editora judicial del diario El Tiempo, a propósito de su secuestro y violación ocurrido hace 10 años y sin que aún se haya castigado a los responsables.

La periodista recordó que hace 10 años, luego de una masacre en la prisión de La Modelo de Bogotá “empezamos a investigar y comenzaron las amenazas”. Bedoya, quien para entonces trabajaba para el periódico El Espectador, aceptó entrevistarse con un paramilitar en esa cárcel el 25 de mayo de 2000 y en la puerta del penal, frente a una patrulla de la policía, fue secuestrada.

Su pesadilla, según dijo, ha durado 10 años y 16 horas porque no se ha hecho justicia. La Fiscalía advierte que la investigación continúa y que se ha cumplido con todas las indagaciones del caso pero no han encontrado nada. Bedoya insiste en que la policía participó de su secuestro y posterior violación.



Error en la consulta:No database selected