Follow us on SIP Follow us on BLOGGER Follow us on FACEBOOK Follow us on YOUTUBE Follow us on TWITTER
Alertas
Estadísticas
Investigaciones
Reclame Justicia

Noticias
Actividades
Documentos oficiales
Campaña de medios
Reformas legales
Jurisprudencia
Publicaciones
Videos
Newsletter
Enlaces

Misión
Autoridades
Personal
Contáctenos
Haga su donación
Dona Tu Voz - CD

  
Colombia
21 de agosto de 2009
Homenaje universitario a periodista colombiano asesinado

Manizales, Caldas.- La Universidad de Caldas inauguró hoy un nuevo edificio para su sede central, el que lleva el nombre del periodista colombiano Orlando Sierra Hernández, asesinado el 30 de enero de 2002.

El nombre de la estructura fue escogido por un jurado dentro de un concurso abierto, exaltando así la trayectoria del periodista y escritor, además del propósito de “transmitir la resistencia a la impunidad ante su asesinato, cuyos autores intelectuales aún no se esclarecen”, indica el periódico La Patria en su nota sobre el evento celebrado con la presencia del presidente de Colombia, Alvaro Uribe.

Sierra era subdirector de La Patria. En presencia de su hija y frente a las instalaciones del periódico, un sicario le disparó tres tiros en la cabeza que le produjeron muerte cerebral, permaneciendo en estado de coma durante 48 horas.

“La Batalla del Silencio” es un documental de la SIP sobre el caso Sierra – producido en el año 2007 por Margarita Martínez y Miguel Salazar – utilizado por la institución para crear conciencia sobre la violencia y la impunidad en crímenes contra periodistas.

Mil 533 personas, entre estudiantes y empleados, ocuparán esta nueva edificación universitaria de 6.900 metros cuadrados, cuyo nombre conmemora la vida y obra de un periodista, egresado de dicha Universidad “y que marcó la historia de Manizales, aunque unos asesinos la hayan manchado de muerte”, agrega la nota de prensa.



Error en la consulta:No database selected