Follow us on SIP Follow us on BLOGGER Follow us on FACEBOOK Follow us on YOUTUBE Follow us on TWITTER
Alertas
Estadísticas
Investigaciones
Reclame Justicia

Noticias
Actividades
Documentos oficiales
Campaña de medios
Reformas legales
Jurisprudencia
Publicaciones
Videos
Newsletter
Enlaces

Misión
Autoridades
Personal
Contáctenos
Haga su donación
Dona Tu Voz - CD

  
20 de agosto de 2009
Lectores de diarios escriben carta a Presidente de México

Miami.- Más de 500 lectores de periódicos del continente han firmado durante el mes de agosto una carta que se enviará en los próximos días al presidente de México, Felipe Calderón, pidiéndole disponer medidas necesarias para que el caso aún impune sobre la muerte del periodista Víctor Manuel Oropeza sea aclarado y sus victimarios castigados.
Una campaña permanente para acabar con la impunidad en crímenes contra periodistas, desarrolla la SIP en el continente americano, invitando cada mes a los lectores de más de 380 diarios a que adhieran con su firma a una carta que se envía luego a la primera autoridad del país donde fue asesinado un periodista.
En el caso Oropeza, la carta a Calderón recuerda, entre otras acciones, que la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, a instancias de la SIP, emitió una serie de recomendaciones al gobierno de México sobre la necesidad de una investigación efectiva para establecer la responsabilidad penal de los autores del crimen. Todo ha sido infructuoso.
Para adherir a la carta, dirigirse a www.impunidad.com



Error en la consulta:No database selected