Follow us on SIP Follow us on BLOGGER Follow us on FACEBOOK Follow us on YOUTUBE Follow us on TWITTER
Alertas
Estadísticas
Investigaciones
Reclame Justicia

Noticias
Actividades
Documentos oficiales
Campaña de medios
Reformas legales
Jurisprudencia
Publicaciones
Videos
Newsletter
Enlaces

Misión
Autoridades
Personal
Contáctenos
Haga su donación
Dona Tu Voz - CD

  
Brasil
13 de agosto de 2009
Satisfacción de la SIP por condena dictada en Brasil
URR-Brasil

Miami (13 de agosto).- La Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) manifestó su beneplácito por la condena, dictada ayer, contra dos jefes de milicia que habían secuestrado y torturado a un equipo de periodistas del diario O DIA, en la ciudad de Río de Janeiro.

El juez Alexandre Abrahão, del 1er Circuito Penal de Bangu, condenó a 31 años de prisión a Odnei Fernandes da Silva, conocido como “Águila”, o “Número 1”, y a Davi Liberato de Araújo. Silva era policía civil en la época de los hechos y fue separado del cargo por orden judicial. Los dos condenados permanecen detenidos en la prisión Complejo de Gericinó. El secuestro y tortura de los periodistas ocurrió el 14 de mayo del 2008.

El equipo periodístico, compuesto por una reportera, un fotógrafo y el chofer de la empresa, estaba realizando un reportaje en la Favela do Batan, en Realengo, en la zona oeste de Río de Janeiro. Disfrazados de moradores, recogían informaciones sobre la actuación de milicias y grupos paramilitares integrados por policías y policías retirados en las favelas de Río de Janeiro. Los periodistas fueron descubiertos, torturados e retenidos por casi ocho horas.

El presidente de la SIP, Enrique Santos Calderón, de El Tiempo de Colombia, mostró su satisfacción por la condena y añadió que la buena administración de la Justicia es una de las formas de combatir la impunidad y la violencia contra los periodistas. “Esperamos que este fallo judicial siente precedentes en Brasil, que es uno de los países en toda Latinoamérica cuya Justicia es más activa en defensa de la libertad de prensa y del trabajo de los periodistas”, afirmó.



Error en la consulta:No database selected