Follow us on SIP Follow us on BLOGGER Follow us on FACEBOOK Follow us on YOUTUBE Follow us on TWITTER
Alertas
Estadísticas
Investigaciones
Reclame Justicia

Noticias
Actividades
Documentos oficiales
Campaña de medios
Reformas legales
Jurisprudencia
Publicaciones
Videos
Newsletter
Enlaces

Misión
Autoridades
Personal
Contáctenos
Haga su donación
Dona Tu Voz - CD

  
Honduras
17 de agosto de 2009
Nueva condena de la SIP por agresiones a la prensa en Honduras

Miami (17 agosto, 2009).- La Sociedad Interamericana de Prensa, SIP, condenó hoy los atentados ocurridos el fin de semana contra los principales medios de comunicación escrita de Tegucigalpa, Honduras, recordando que desde que se inició la crisis política en ese país (28 de junio) han sido varios los atentados contra periodistas y la libre expresión, emanados de ambos grupos en conflicto.
En la madrugada del sábado, desconocidos lanzaron cinco bombas molotov contra el edificio del diario El Heraldo, causando daños materiales en el inmueble. El día antes, encapuchados fuertemente armados incendiaron un vehículo repartidor del periódico La Tribuna, cuando transportaba los ejemplares.
La SIP ha reiterado a través de diversos comunicados difundidos en el último mes y medio, su enérgico rechazo a los actos que limitan la labor periodística en Honduras, pidiendo a las autoridades y partidarios del nuevo gobierno como a los seguidores del depuesto presidente Manuel Zelaya que se respete “en forma irrestricta” la libertad de prensa.
Sin embargo, varios periodistas y diferentes medios hondureños han sido agredidos tanto por partidarios de Zelaya como de la policía y simpatizantes oficialistas. Incluso corresponsales de prensa internacional fueron atacados por adherentes del nuevo gobierno, mientras cubrían una marcha en su apoyo. Además, artefactos explosivos dañaron el edificio de Canal 11 de Televisión, donde también funciona el diario El Tiempo, y una granada fue hallada sin explotar en las instalaciones de radio América, de Tegucigalpa.
“No claudicaremos en reclamar a los gobernantes que se proteja la actividad de la prensa y permita el libre ejercicio del derecho a informar y estar informado”, expresó el presidente de la Comisión SIP de Libertad de Prensa e Información, Robert Rivard, del periódico San Antonio Express-News. “Una vez más exhortamos a las autoridades de Honduras a dar protección a los medios de comunicación y seguridad física a los periodistas, además de investigar y castigar estos hechos”, agregó.



Error en la consulta:No database selected