Follow us on SIP Follow us on BLOGGER Follow us on FACEBOOK Follow us on YOUTUBE Follow us on TWITTER
Alertas
Estadísticas
Investigaciones
Reclame Justicia

Noticias
Actividades
Documentos oficiales
Campaña de medios
Reformas legales
Jurisprudencia
Publicaciones
Videos
Newsletter
Enlaces

Misión
Autoridades
Personal
Contáctenos
Haga su donación
Dona Tu Voz - CD

  
13 de enero de 2010
Fiscalía Santiago, República Dominicana, acusa empresario de muerte de “Azabache”
Listín Diario

Santiago.- La fiscalía de Santiago anunció ayer el sometimiento a la Justicia de tres personas, incluyendo a un empresario automovilístico acusadas de ser los autores materiales e intelectuales de la muerte del camarógrafo Normando García (Azabache) y del taxista Romero Vásquez ocurrida el 9 de agosto del 2008.
La fiscal Jenny Berenice al dar la información en rueda de prensa dijo que el empresario Jaime Flete García (propietario de “Flete Motors”), junto a José Amauris Santiago y José Agustín Espinal, son los responsables del asesinato de Azabache y el taxista.
Berenice dijo que los problemas entre Flete García y el camarógrafo surgieron a raíz de un incidente ocurrido en el negocio del empresario y donde éste último hirió de gravedad a un cliente.
La magistrada explicó que el empresario al herir al joven Julio César Caraballo obligó al vigilante privado del negocio que asumiera la culpa.
No obstante, manifestó que Normando García mostró un video en el que especificaba que el autor de las heridas provocadas al cliente no era el guardián de la agencia de vehículos, sino él y que insistía en ese caso.
Según Reynoso, en el Palacio de Justicia cuando Flete García se le conoció la medida de coerción, el camarógrafo tomó fílmicas e insistía que él era el autor del hecho y no el vigilante privado, lo que llevó a que algunos de sus guardaespaldas intervinieran e intentaran agredir al comunicador.
Reveló que en el mismo Palacio de Justicia el empresario habría pregonado que “el daño que le ha hecho Azabache” no se le cobraban sus hijos.
Indicó que después de tanta insistencia, hubo una acción de chantaje por parte de Azabache García y el empresario Flete García llegó a un acuerdo con él que envolvía la suma de tres millones de pesos para no seguir hablando del caso.
No obstante, manifestó que con los problemas que habrían surgido anteriormente y el chantaje del camarógrafo, el dealer consultó a José Amauris Santiago, uno de los hombres de su confianza, y planificaron su muerte.
Sostuvo que Santiago le aconsejó que, para no despertar sospecha, tenía que matarlo antes de que saliera de la cárcel, procediendo a contratar al sicario José Agustín Espinal.
La representante del Ministerio Público comunicó que los asesinos le daban seguimiento a Azabache y que para matarlo utilizaron el carro marca Camry color blanco, modelo 92, placa A437377 que Flete García le había sustraído mediante acciones fraudulentas a la señora Lisette Altagracia Sanabia, quien reconoció que ese era su vehículo.
La fiscal Jenny Berenice presentó las armas que les fueron ocupadas mediante allanamientos realizados por la Policía y la fiscalía a Flete García y a los otros implicados en el hecho.
También presentó un video tomado de una cámara oculta del negocio donde el camarógrafo se encontraba lavando su vehículo y en el que se ve cuando los sicarios le disparan desde el carro Camry color blanco, cuando Azabache cae al suelo y luego se para y sale corriendo y los asesinos lo persiguen hasta darle alcance y rematarlo.
Se ve en la escena cuando los autores materiales del hecho huyen en el vehículo.
Normando García trabajaba para el programa “Detrás de las Noticias” que produce el periodista Esteban Rosario y hacía el programa “Pachanguiando” en horario de 12 a 1 de la madrugada en el canal Teleunión de esta ciudad.



Error en la consulta:No database selected