Follow us on SIP Follow us on BLOGGER Follow us on FACEBOOK Follow us on YOUTUBE Follow us on TWITTER
Alertas
Estadísticas
Investigaciones
Reclame Justicia

Noticias
Actividades
Documentos oficiales
Campaña de medios
Reformas legales
Jurisprudencia
Publicaciones
Videos
Newsletter
Enlaces

Misión
Autoridades
Personal
Contáctenos
Haga su donación
Dona Tu Voz - CD

  
Honduras
29 de diciembre de 2009
La SIP solicita impulsar investigación de muertes de periodistas en Honduras
SIP

En otro paso de su campaña continental destinada a crear conciencia para esclarecer asesinatos impunes de periodistas, la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) pidió al presidente de la Corte Suprema de Justicia de Honduras, Jorge Alberto Rivera Avilés, su intervención para que avancen los procesos de investigación en torno a la muerte de tres periodistas hondureños.

En carta firmada por centenares de lectores de diarios del continente y dirigida al magistrado-presidente del sistema judicial de Honduras, se le solicita impulsar las diligencias procesales para dar con los responsables de las muertes Bernardo Rivera Paz, Santiago Rafael Munguía, y Gabriel Fino Noriega, asesinados en los últimos meses en diversos lugares de ese país.
Rivera Paz fue muerto en Buena Vista, Copán; Munguía, acribillado en San Pedro Sula, luego de recibir amenazas telefónicas; y Noriega, en Atlántida, después de que denunciara juegos irregulares de azar en las ferias de la ciudad.

La SIP, con la ayuda económica de la Fundación John S. y James L. Knight, mantiene una campaña continental destinada a crear conciencia para esclarecer desapariciones y asesinatos impunes de periodistas. En los últimos 22 años, han sido asesinados 354 periodistas en el continente americano. Hay varios desaparecidos.

A través de anuncios publicados en más de 400 diarios del hemisferio, se invita a los lectores a adherir a la campaña “Acabemos con la Impunidad”, entrando a http://www.impunidad.com/index.php?showcarta=33&idioma=sp y firmar allí la carta dirigida a la autoridad del país.



Error en la consulta:No database selected