Follow us on SIP Follow us on BLOGGER Follow us on FACEBOOK Follow us on YOUTUBE Follow us on TWITTER
Alertas
Estadísticas
Investigaciones
Reclame Justicia

Noticias
Actividades
Documentos oficiales
Campaña de medios
Reformas legales
Jurisprudencia
Publicaciones
Videos
Newsletter
Enlaces

Misión
Autoridades
Personal
Contáctenos
Haga su donación
Dona Tu Voz - CD

  
México
12 de julio de 2010
Enérgica condena de la SIP por otros dos asesinatos en México
SIP


Vehículo de Guillermo Alcaraz Trejo. Foto www.noticiasaldia.com
La SIP condenó enérgicamente y lamentó otros dos asesinatos contra periodistas en México, ocurridos este fin de semana en los estados de Nuevo León y Chihuahua, ascendiendo a nueve la cantidad de comunicadores que han perdido la vida en ese país durante este año.

Marco Aurelio Martínez, de 45 años, quien era director del noticiero “Informativo 800” de Radio La Tremenda de Montemorelos, un municipio del estado de Nuevo León, fue secuestrado y asesinado con un tiro en la cabeza el sábado 10 de julio en la noche.

Esa misma tarde, también fue asesinado Guillermo Alcaraz Trejo, de 24 años, por un grupo de sicarios que lo atacó, según el Colegio de Periodistas del Estado de Chihuahua. Alcaraz Trejo, dirigía la edición de la TV Web de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos.

El presidente de la SIP Alejandro Aguirre, subdirector de Diario Las Américas, con sede en Miami, dijo que “estamos conmovidos por la ola de violencia contra periodistas que semanalmente venimos condenando. Reiteramos nuestra exhortación a las autoridades mexicanas de que investiguen con prontitud para conocer los móviles, señalen a los responsables y apliquen todo el peso de la justicia de manera ejemplar”.

Durante este año, otros siete periodistas han sido asesinados en México: Hugo Alfredo Olivera Cartas, María Elvira Hernández Galeana, Juan Francisco Rodríguez Ríos, Evaristo Pacheco Solís, Jorge Ochoa Martínez, José Luis Romero y Valentín Valdés Espinosa. Otros seis periodistas fueron secuestrados en este periodo y permanecen desaparecidos.



Error en la consulta:No database selected