Follow us on SIP Follow us on BLOGGER Follow us on FACEBOOK Follow us on YOUTUBE Follow us on TWITTER
Alertas
Estadísticas
Investigaciones
Reclame Justicia

Noticias
Actividades
Documentos oficiales
Campaña de medios
Reformas legales
Jurisprudencia
Publicaciones
Videos
Newsletter
Enlaces

Misión
Autoridades
Personal
Contáctenos
Haga su donación
Dona Tu Voz - CD

  
Guatemala
14 de julio de 2010
Corte de Guatemala ordena un nuevo juicio para asesinos de periodista
sigloxxi.com


La Corte de Constitucionalidad (CC)de Guatemala ordenó a la Sala Cuarta del Ramo Penal instruir al Tribunal de Sentencia Penal de Guastatoya, El Progreso, para que se realice un nuevo juicio contra los presuntos asesinos del periodista Miguel Ángel Morales Quiñónez. El nuevo proceso empezará de inmediato, informó la esposa de la víctima, Aidé Herlinda De León Cadenas.

Marco Antonio Boche Galicia y José David Morales Franco fueron condenados el 20 de septiembre de 2006, a 21 años y 14 años de prisión, respectivamente; sin embargo, en la parte de la redacción de la resolución, el Tribunal no concatenó la sentencia, lo cual fue propicio para que los sentenciados presentaran un amparo ante la Sala jurisdiccional.

Los hechos

El martes 28 de septiembre de 2004, a las 18:30 horas, el periodista, acompañado por su esposa, se dirigía a Puerto Barrios, pero en el kilómetro 35 de la ruta al Atlántico, en jurisdicción de San Antonio La Paz, El Progreso, fue asesinado a balazos. En ese entonces la víctima se desempeñaba como secretario de la Junta Directiva del Círculo Nacional de Prensa (CNP).



Error en la consulta:No database selected