Follow us on SIP Follow us on BLOGGER Follow us on FACEBOOK Follow us on YOUTUBE Follow us on TWITTER
Alertas
Estadísticas
Investigaciones
Reclame Justicia

Noticias
Actividades
Documentos oficiales
Campaña de medios
Reformas legales
Jurisprudencia
Publicaciones
Videos
Newsletter
Enlaces

Misión
Autoridades
Personal
Contáctenos
Haga su donación
Dona Tu Voz - CD

  
Paraguay
26 de abril de 2000
Recuerdan a periodista asesinado y solicitan esclarecer el crimen


Hace nueve años fue asesinado el periodista paraguayo Santiago Leguizamón, y su caso todavía sigue impune. Durante la celebración del Día del Periodista en 1991 (26 de abril) cuatro pistoleros brasileños le pegaron cuatro tiros a Leguizamón en un paraje de la ciudad de Pedro Juan Caballero, a unos 500 kilómetros al norte de Asunción en la frontera paraguayo-brasileña, considerada de tránsito para el narcotráfico.

Leguizamón, entonces de 41 años, era director de una radio regional y conocido por sus denuncias contra el contrabando y el narcotráfico. Se sindica como autor intelectual a un empresario brasileño, y como responsables materiales a cuatro brasileños, dos de los cuales habrían sido asesinados en 1992. Otros dos están encarcelados en Brasil.

Según la agencia Reuters, el Sindicato de Periodistas de Paraguay (SPP) entregó archivos judiciales del caso en el tribunal de Pedro Juan Caballero y solicitó a la cancillería paraguaya su intermediación para la captura y extradición de Brasil de los supuestos implicados en la planificación y ejecución del crimen.

Si la justicia brasileña no da curso al pedido de extradición, el SPP acudirá ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos.



Error en la consulta:No database selected