Follow us on SIP Follow us on BLOGGER Follow us on FACEBOOK Follow us on YOUTUBE Follow us on TWITTER
Alertas
Estadísticas
Investigaciones
Reclame Justicia

Noticias
Actividades
Documentos oficiales
Campaña de medios
Reformas legales
Jurisprudencia
Publicaciones
Videos
Newsletter
Enlaces

Misión
Autoridades
Personal
Contáctenos
Haga su donación
Dona Tu Voz - CD

  
Argentina
16 de septiembre de 2011
Participación de la UCA en Conferencia contra la Impunidad organizada por la SIP
UCA, Argentina


Participantes en la Conferencia Hemisférica Universitaria (Axel Arroyo C.)
La Facultad de Ciencias Sociales, Políticas y de la Comunicación y bajo coordinación del Instituto de Comunicación Social (ICOS) participó de la Conferencia Hemisférica Universitaria “Políticas Públicas para Combatir la Impunidad” organizada por el Proyecto Contra la Impunidad de la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP).

El programa, creado en 1995, tiene como principal objetivo reducir la impunidad que rodea a la mayoría de los crímenes contra periodistas. El evento se realizó en la ciudad de Puebla, México, los días 25 y 26 de agosto del corriente año.

La conferencia reunió a 22 universidades de 15 países de América Latina y tuvo como objetivo que cada casa de estudios elabore un trabajo de investigación cuya finalidad fue presentar propuestas concretas de políticas públicas que tiendan a combatir la impunidad existente en materia de ataques a la libertad de expresión en general, a los medios de comunicación y a los periodistas en particular. La Pontificia Universidad Católica Argentina fue la única del país en participar del evento

El equipo de la universidad estuvo compuesto por el profesor Christian Schwarz (Instituto de Comunicación Social) y los alumnos Paula Bradley, Joaquín Garau, Natalia Rosas Maruyama, Soledad Sassani (todos del ICOS), y María Belén Fernández (Instituto de Ciencias Políticas y Relaciones Internacionales).

El grupo de trabajo expuso un documento cuyo título fue “Cómo construir una malla social para prevenir la impunidad”. Desde una perspectiva de una sociedad en red, el trabajo elaboró una propuesta a partir de la cual organizaciones de periodistas puedan profundizar una matriz de ataques contra la libertad de expresión y posibilitar la confección de un mapa del delito contra el periodismo en la Argentina.

La conferencia finalizó con la redacción de la Declaración de Puebla, en la cual se reunieron las diversas propuestas presentadas por las universidades participantes. La presentación del documento se realizó ante autoridades locales, profesores universitarios y personas vinculadas a los medios de comunicación en el Salón Barroco del Edificio Carolino de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla, construido en 1578.


http://www.uca.edu.ar/index.php/site/index/es/universidad/facultades/buenos-aires/cs-sociales-politicas-y-de-la-comunicacion/sobre-la-facultad/icos/novedades-icos/la-uca-en-conferencia-contra-la-impunidad/




Error en la consulta:No database selected