Follow us on SIP Follow us on BLOGGER Follow us on FACEBOOK Follow us on YOUTUBE Follow us on TWITTER
Alertas
Estadísticas
Investigaciones
Reclame Justicia

Noticias
Actividades
Documentos oficiales
Campaña de medios
Reformas legales
Jurisprudencia
Publicaciones
Videos
Newsletter
Enlaces

Misión
Autoridades
Personal
Contáctenos
Haga su donación
Dona Tu Voz - CD

  
Brasil
4 de septiembre de 2009
El único condenado por crimen de locutor brasileño, está prófugo
Clarinha Glock, URR-Brasil

Hace exactamente un año y tres meses Paulo Sérgio Mendes Lima, hasta ahora el único condenado por el asesinato del locutor de radio Ronaldo Santana de Araújo ocurrido el 9 de octubre de 1997, pasó a engrosar la lista de prófugos de la Unidad Penal de Teixeira de Freitas. Lima había recibido el beneficio de la progresión de la pena. Aprovechándose del régimen semiabierto, que le permitía salir de la prisión durante el día, salió a trabajar y nunca más regresó.

Lima había sido condenado el 22 de noviembre de 2002 a 19 años de reclusión por ser coautor del asesinato de Araújo en Eunápolis, Bahía. Cuando fue arrestado, denunció como autor intelectual del crimen al ex alcalde de la ciudad, Paulo Ernesto Ribeiro da Silva. Poco tiempo después, cambió su declaración y retiró la acusación contra el ex alcalde. También se señaló como participantes a otros tres funcionarios del municipio: Maria José Ferreira Souza, Waldemir Batista de Oliveira y Antônio de Oliveira Santos.

Silva, Souza, Oliveira y Santos han logrado aplazar su juicio a través de recursos judiciales. Todavía pueden recurrir a la máxima instancia del Supremo Tribunal Federal.

La fuga de Lima fue comunicada al Tribunal de Cumplimiento de Sentencias de Teixeira de Freitas el 3 de junio de 2008. De acuerdo con la asesoría de prensa de la Superintendencia de Asuntos Penales, organismo vinculado con la Secretaria de Justicia, Ciudadanía y Derechos Humanos del Estado de Bahía, Lima ingresó en la empresa Agrize Madeiras, en Teixeira de Freitas, en enero de 2008. El 22 de mayo del mismo año fue declarado prófugo ya que no volvió a la cárcel. La información que se maneja en el Tribunal de Cumplimiento de Sentencias es que, apenas se tomó conocimiento del hecho, se libraron órdenes de arresto a los cuerpos de policía, a las comisarías y a la Policía Interestadual (Polinter).

Vecinos de la ciudad de Eunápolis afirman que Lima fue visto en los alrededores y estaría escondido en una propiedad cercana.



Error en la consulta:No database selected