Follow us on SIP Follow us on BLOGGER Follow us on FACEBOOK Follow us on YOUTUBE Follow us on TWITTER
Alertas
Estadísticas
Investigaciones
Reclame Justicia

Noticias
Actividades
Documentos oficiales
Campaña de medios
Reformas legales
Jurisprudencia
Publicaciones
Videos
Newsletter
Enlaces

Misión
Autoridades
Personal
Contáctenos
Haga su donación
Dona Tu Voz - CD

  
Chile
25 de septiembre de 2009
Homenaje de recuerdo a periodista chileno José Carrasco
SIP

Periodistas chilenos recordaron el 23 aniversario de la muerte del periodista José Carrasco Tapia, acribillado a balazos en la madrugada del 8 de septiembre de 1986 por agentes del Estado.

Un centenar de profesionales de la prensa, acompañados por la Ministro-Portavoz del Gobierno, Carolina Tohá, cumplieron una romería hasta un lugar junto al muro exterior del Cementerio Parque del Recuerdo, donde se perpetró el crimen.

Carrasco, un activo opositor al gobierno militar, había sido sacado poco antes desde su hogar, donde descansaba junto a su mujer y sus dos pequeños hijos, en represalia por el atentado ejecutado el día anterior por militantes del Frente Patriótico Manuel Rodríguez contra Augusto Pinochet.

Los Tribunales de Justicia de Chile condenaron hace un año a los ejecutores intelectuales y materiales del crimen. Pero los periodistas lamentaron ahora que en fecha reciente la Corte Suprema dispusiera la rebaja de las condenas, lo que permitiría a algunos de los responsables de esa muerte, obtener el goce de la libertad.



Error en la consulta:No database selected