Follow us on SIP Follow us on BLOGGER Follow us on FACEBOOK Follow us on YOUTUBE Follow us on TWITTER
Alertas
Estadísticas
Investigaciones
Reclame Justicia

Noticias
Actividades
Documentos oficiales
Campaña de medios
Reformas legales
Jurisprudencia
Publicaciones
Videos
Newsletter
Enlaces

Misión
Autoridades
Personal
Contáctenos
Haga su donación
Dona Tu Voz - CD

  
Guatemala
1 de julio de 2010
Infructuosas diligencias por crímenes impunes contra periodistas en Costa Rica

El abogado costarricense Francisco Dall’Anese confirmó a la prensa que durante su desempeño como Fiscal General en su país, activó las diligencias para aclarar los crímenes impunes contra los periodistas Ivannia Mora y Parmenio Medina, cometidos el 23 de diciembre de 2003 y el 7 de julio de 2001, respectivamente, casos denunciados por la SIP.

Seis sospechosos en la muerte de Mora fueron absueltos por la justicia. En el caso Medina, se condenó a tres acusados, dejando en libertad a otros cinco.

El hasta ayer jefe del Ministerio Público de Costa Rica fue designado nuevo director de la Comisión Internacional contra la Impunidad en Guatemala (Cicig), organismo que con el aval de la ONU pretende terminar con la corrupción en el sistema judicial guatemalteco.

Dall’Anese fue citado en forma reiterada por la prensa internacional cuando dirigió pesquisas en su país que llevaron a prisión a los ex presidentes Miguel Angel Rodríguez (1982-2002) y Rafael Angel Calderón (1990-1994), a quienes acusó de corrupción mientras gobernaban.



Error en la consulta:No database selected