Follow us on SIP Follow us on BLOGGER Follow us on FACEBOOK Follow us on YOUTUBE Follow us on TWITTER
Alertas
Estadísticas
Investigaciones
Reclame Justicia

Noticias
Actividades
Documentos oficiales
Campaña de medios
Reformas legales
Jurisprudencia
Publicaciones
Videos
Newsletter
Enlaces

Misión
Autoridades
Personal
Contáctenos
Haga su donación
Dona Tu Voz - CD

  
México
6 de julio de 2010
Marchan periodistas por esclarecimiento de asesinatos en México
Mar Horacio Ramos, La Crónica de Hoy


Foto: Guerrero al Dïa
Integrantes de la delegación XVII del Sindicato Nacional de Redactores de la Prensa (SNRP) se manifestaron ayer por las principales calles de Chilpancingo para demandar el total esclarecimiento de nueve asesinatos de periodistas que se han registrado durante lo que va de la presente administración gubernamental.

Argumentaron que el más reciente ocurrió la semana pasada cuando fue ejecutado el matrimonio formado por el corresponsal del Sol de Acapulco en Coyuca de Benítez, Juan Francisco Rodríguez Ríos, y su esposa, la editora del semanario Línea Nueva María Elvira Hernández Galeana.

Los reporteros, que portaron pancartas en las que se demandaba justicia para nueve crímenes y garantías para el desarrollo de la labor de los comunicadores, partieron de la Plaza de la Libertad de Expresión, en el centro de la ciudad, caminaron por la avenida Ignacio Ramírez, posteriormente por la Lázaro Cárdenas, hasta llegar al Congreso del estado.

En el recinto legislativo de Guerrero, los comunicadores realizaron una parada, sin embargo, al no haber ningún diputado que los atendiera o recibiera el documento que llevaban, optaron por continuar la movilización con rumbo al Palacio de Gobierno.

En el trayecto también se detuvieron en la delegación de la PGR, donde gritaron algunas consignas.



Error en la consulta:No database selected