Follow us on SIP Follow us on BLOGGER Follow us on FACEBOOK Follow us on YOUTUBE Follow us on TWITTER
Alertas
Estadísticas
Investigaciones
Reclame Justicia

Noticias
Actividades
Documentos oficiales
Campaña de medios
Reformas legales
Jurisprudencia
Publicaciones
Videos
Newsletter
Enlaces

Misión
Autoridades
Personal
Contáctenos
Haga su donación
Dona Tu Voz - CD

  
Paraguay
11 de enero de 2012
Dejan en libertad a principal sospechoso de ordenar asesinato de periodista en Paraguay
Tania Lara/AP, Periodismo en las Américas, Centro Knight


Después de que el principal sospechoso de ordenar el asesinato de un periodista paraguayo fuera dejado en libertad el 31 de diciembre de 2011, los autores materiales del crimen también solicitaron su libertad el martes 10 de enero, reportó el diario Vanguardia.

El locutor Merardo Romero fue asesinado el 3 de marzo de 2011 en la provincia de Itakyry, una zona al sureste de Paraguay conocida por plantíos de marihuana que se trafican hacia Brasil, de acuerdo con el diario ABC. El locutor era miembro del partido político Movimiento Esperanza Colorada y había recibido amenazas de muerte de los adversarios del grupo Honor Colorado presuntamente por sus denuncias sobre irregularidades de la administración municipal local. Tres hombres fueron acusados en septiembre como los asesinos materiales del periodista y dos de ellos ahora solicitan un habeas corpus, el cual los dejaría libres, según Vanguardia.

Fidel Duarte, acusado de ser el nexo entre los autores intelectuales y materiales del crimen, fue arrestado el 10 diciembre y 20 días después, la jueza Alba García de Zúñiga le concedió libertad bajo arresto domiciliario, reporta el Instituto Prensa y Sociedad. En el caso, también han sido señalados los funcionarios José Valenzuela y el ex intendente Miguel Ángel Soria, quienes no han sido enjuiciados.

"¡Es el colmo del escándalo! Varios políticos regionales sospechosos de haber ordenado la ejecución de Merardo Romero gozan desde el inicio del caso de una curiosa bondad judicial”, publicó Reporteros Sin Fronteras en su sitio.



Error en la consulta:No database selected