Follow us on SIP Follow us on BLOGGER Follow us on FACEBOOK Follow us on YOUTUBE Follow us on TWITTER
Alertas
Estadísticas
Investigaciones
Reclame Justicia

Noticias
Actividades
Documentos oficiales
Campaña de medios
Reformas legales
Jurisprudencia
Publicaciones
Videos
Newsletter
Enlaces

Misión
Autoridades
Personal
Contáctenos
Haga su donación
Dona Tu Voz - CD

  
México
10 de enero de 2012
Blog del Centro Knight rastrea amenazas a comunicadores mexicanos
Centro Knight


El blog del Centro Knight Periodismo en las Américas ha creado un mapa apuntando los asesinatos y secuestros de periodistas y ataques a trabajadores de medios en 2010. Muestra cómo la violencia ha ocurrido en estados de todo México, haciendo del país uno de los lugares más peligrosos en el mundo para periodistas.

El mapa de la bloguera Ingrid Bachmann muestra donde los periodistas y trabajadores de medios en 11 estados han sido asesinados, secuestrados, atacados en un total de 22 incidentes.

Nueve de esos crímenes sucedieron en tres estados, incluyendo Tamaulipas (noreste, en la frontera con Texas), donde un carro bomba explotó y tiraron granadas fuera de las oficinas de Televisa TV; y al menos ocho periodistas fueron abducidos durante una disputa del cartel del golfo y su antigua fuerza de seguridad, los Zetas.

En Michoacán (centro-occidente), un columnista de periódico fue secuestrado y acuchillados fatalmente; otro columnista se convirtió en el cuarto periodista en desaparecer en el estado desde 2006; y un periodista de medio impreso fue acribillado.

En Guerrero (sur), un editor de periódico fue asesinado, y dos periodistas, marido y mujer, fueronmuertos a tiros en su casa.

El mapa de Bachmann es el segundo en una serie de contenido original producido por los blogs del Centro Knight en inglés, español y portugués. La bloguera del Centro Knight Maíra Magro realizó un mapa de censura electoral en Brasil con motivo de las elecciones del 3 de octubre en ese país.

Vea más cobertura de México por el blog del Centro Knight: http://knightcenter.utexas.edu/es/blog-del-centro-knight-rastrea-amenazas-periodistas-en-mexico.



Error en la consulta:No database selected