Follow us on SIP Follow us on BLOGGER Follow us on FACEBOOK Follow us on YOUTUBE Follow us on TWITTER
Alertas
Estadísticas
Investigaciones
Reclame Justicia

Noticias
Actividades
Documentos oficiales
Campaña de medios
Reformas legales
Jurisprudencia
Publicaciones
Videos
Newsletter
Enlaces

Misión
Autoridades
Personal
Contáctenos
Haga su donación
Dona Tu Voz - CD

  
Bolivia
27 de febrero de 2012
Asesinan en Bolivia a dos comunicadores
EFE


(atlantisbolivia.org)
La Policía boliviana halló los cadáveres de dos hermanos periodistas que murieron estrangulados en circunstancias que aún son investigadas, informaron fuentes oficiales y familiares de los fallecidos.

Los cuerpos de Verónica Peñasco, de 36 años, y su hermano Víctor Hugo, de 32, fueron encontrados el fin de semana en un barrio de la ciudad de El Alto, aledaña a La Paz, cerca de la carretera que conduce a la frontera con Perú, dijo a los medios un primo de los fallecidos, Hernán Amaru.

Verónica Peñasco era jefa de prensa de la emisora de radio San Gabriel y conducía un programa en español y aimara en el canal estatal de televisión, mientras que su hermano trabajaba en la emisora privada Pachacamasa.

Según Amaru, ambos estaban desaparecidos desde la madrugada del sábado antepasado, cuando salieron a trabajar.

Los cadáveres fueron hallados sin identificaciones y con golpes y marcas en el cuello, por lo que se cree que fueron atracados, dijo a la prensa un jefe de la Policía de El Alto, coronel Félix Rocha.

La ministra de Comunicación, Amanda Dávila, expresó en rueda de prensa su solidaridad con los familiares y prometió que el Gobierno del presidente Evo Morales investigará este suceso "hasta encontrar a los responsables".

Un informe de la Asociación Nacional de la Prensa, que agrupa a dueños y directores de diarios, señala que en 2011 en Bolivia hubo 46 agresiones a periodistas.



Error en la consulta:No database selected