Follow us on SIP Follow us on BLOGGER Follow us on FACEBOOK Follow us on YOUTUBE Follow us on TWITTER
Alertas
Estadísticas
Investigaciones
Reclame Justicia

Noticias
Actividades
Documentos oficiales
Campaña de medios
Reformas legales
Jurisprudencia
Publicaciones
Videos
Newsletter
Enlaces

Misión
Autoridades
Personal
Contáctenos
Haga su donación
Dona Tu Voz - CD

  
Colombia
14 de enero de 2009
Condenan a ex alcalde de Barrancabermeja por homicidio de periodista
Varias fuentes

El ex alcalde de Barrancabermeja, Julio César Ardila Torres, fue condenado el 13 de enero de 2009 por el Juzgado Penal del Circuito Especializado de Bucaramanga por los delitos de homicidio agravado del periodista Emeterio Rivas.

El juzgado segundo penal de Bucaramanga lo condenó a 28 años y cuatro meses de cárcel, por la muerte del periodista Emeterio Rivas, ocurrido el 6 de abril del 2006. Ardila Torres deberá además cancelar una multa de equivalente a 2.400 mínimos legales y también pagar en forma solidaria 100 salarios mínimos legales por los perjuicios morales a favor de los familiares del periodista.

El ex alcalde, que se encuentra privado de la libertad en la cárcel modelo de Bucaramanga, fue vinculado a este proceso por las declaraciones de Reiner Enrique Brocate, un antiguo integrante de las Autodefensas Unidas de Colombia (AUC), quien aseguró que Ardila se había reunido con ‘Bedoya’, un jefe de las Autodefensas del Magdalena medio, para planear la muerte del reconocido locutor.

La sentencia le niega el derecho a la prisión domiciliaria como también el derecho a la suspensión condicional de la pena, es decir que no recibirá rebajas en los años de prisión en atención a que no colaboró con la justicia. El ex alcalde Julio César Ardila Torres solo tendrá derecho al recurso de apelación, de conformidad a lo establecido en la ley. Para los ex secretarios Fabio Pajón Lizcano y Abelardo Rueda Tobón, condenados por el mismo crimen, también aplican las mismas sanciones.

Los condenados apelan la decisión.



Error en la consulta:No database selected