Follow us on SIP Follow us on BLOGGER Follow us on FACEBOOK Follow us on YOUTUBE Follow us on TWITTER
Alertas
Estadísticas
Investigaciones
Reclame Justicia

Noticias
Actividades
Documentos oficiales
Campaña de medios
Reformas legales
Jurisprudencia
Publicaciones
Videos
Newsletter
Enlaces

Misión
Autoridades
Personal
Contáctenos
Haga su donación
Dona Tu Voz - CD

Home     

Ronaldo Santana de Araújo


9 de octubre de 1997

Caso: Ronaldo Santana de Araújo


Reportes Relacionados

12-5-2000


Noticias Relacionadas

15-02-2010
4-09-2009
10-08-2009

Ficha del Caso:


RONALDO SANTANA DE ARAÚJO
(8/08/1959 - 9/10/1997)

Fecha del asesinato: 9/10/1997

Lugar y circunstancias del asesinato: Calle Duque de Caxias, cercana a una Feria Libre. Aproximadamente a las 6:40 a.m., Ronaldo Santana de Araújo y su hijo, Márcio Alan, se dirigían a Radio Jornal, a pie, cuando fueron abordados por un hombre que disparó cuatro tiros contra Ronaldo. Otro hombre aguardaba al asesino en la esquina, en una moto en la cual se fugaron.

Probable causa: denuncias sobre el tráfico de drogas y presuntas irregularidades en la administración de la alcaldía y por policías.

Sospechosos: preso en Goiânia (Estado de Goiás) por otro crimen, el ex-policía Mendes Lima confesó haber sido contratado por funcionarios de la administración municipal, por orden del alcalde Paulo Dapé, para matar a Santana. En una declaración posterior, negó todo. Alegó haber sido presionado por la policía para acusar al alcalde de ser el autor intelectual.


Ficha Personal:


Lugar de Nacimiento: Ilhéus, Bahía

Edad al momento del fallecimiento: 38 años

Estado Civil: casado con Manuelina Moura de Araújo, 42 años, desde 1977

Hijos (nombres y edades a la fecha de fallecimiento del padre): Márcio Alan Moura de Araújo, 21 años, y Bruno Moura de Araújo, 14 años

Educación: Hizo el Curso de Secundario para Adultos y estudió hasta el primer año del colegio secundario en Ilhéus

Profesión/cargo: locutor de radio. A la fecha de su muerte, trabajaba en Radio Jornal de Eunápolis, al sur de Bahía

Antecedentes Periodísticos: comenzó a trabajar como mensajero en Radio Santa Cruz, en Ilhéus, en 1977. Pasó después a operador de radio. En 1990 fue a Eunápolis, donde trabajó como operador de transmisión de radio, junto con su mujer, en Rádio Jacarandá. Reemplazó al presentador de un programa y, en poco tiempo, pasó también a hacer reportajes policiales y sobre los reclamos populares. En los últimos tiempos, presentaba el programa Ronda Policial, el que se transmitía diariamente a las 7:00 a.m. por la Radio Jornal.

Actividad Social/pasatiempos: jugaba al fútbol (era fanático del equipo Vasco) y le gustaba mucho escuchar música sertaneja y de cantantes antiguos brasileños.

Error en la consulta:No database selected