Follow us on SIP Follow us on BLOGGER Follow us on FACEBOOK Follow us on YOUTUBE Follow us on TWITTER
Alertas
Estadísticas
Investigaciones
Reclame Justicia

Noticias
Actividades
Documentos oficiales
Campaña de medios
Reformas legales
Jurisprudencia
Publicaciones
Videos
Newsletter
Enlaces

Misión
Autoridades
Personal
Contáctenos
Haga su donación
Dona Tu Voz - CD

  
Brasil
15 de febrero de 2010
Pide la SIP frenar demoras en sentencias por asesinato de locutor brasileño
SIP


Ronaldo Santana de Araújo
El pasado 2 de febrero la SIP solicitó al gobierno y la justicia de Brasil, a través de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), que tome providencias para que los acusados por el asesinato de Ronaldo Santana de Araújo en 1997, no sigan postergando su juicio.

La petición de la SIP responde a la apelación del ex alcalde de Eunápolis, en Bahía, Paulo Dapé, señalado como presunto instigador del asesinato; y sus colegas María José Ferreira Souza (María Sindoiá), Waldemir Batista de Oliveira (Dudu) y Antonio Oliveira Santos (Toninho da Caixa), también acusados por el crimen y quienes estarían intentando demorar el dictamen de sus sentencias.

En el 2000, tres años después del crimen el 9 de octubre de 1997, la SIP presentó el caso de Ronaldo Santana de Araujo, locutor de Radio Jornal de Eunápolis, ante la CIDH que le viene dando seguimiento desde entonces.

Por el asesinato fue condenado el 22 de noviembre de 2002 Paulo Sérgio Mendes a 19 años y 6 meses de prisión, quien se fugó en 2008.



Error en la consulta:No database selected