Follow us on SIP Follow us on BLOGGER Follow us on FACEBOOK Follow us on YOUTUBE Follow us on TWITTER
Alertas
Estadísticas
Investigaciones
Reclame Justicia

Noticias
Actividades
Documentos oficiales
Campaña de medios
Reformas legales
Jurisprudencia
Publicaciones
Videos
Newsletter
Enlaces

Misión
Autoridades
Personal
Contáctenos
Haga su donación
Dona Tu Voz - CD

  
Luiz Carlos Barbon Filho
5 de mayo de 2007

Caso: Luiz Carlos Barbon Filho

Colaborador de Jornal do Porto y de la Radio Porto FM, de Porto Ferreira, y de Jornal JC Regional, de Pirassununga, en São Paulo.



Circunstancias:   (+)

Cerca de las 9:00 p.m. estaba en un bar conversando con el dueño del negocio, éste último se alejó y uno de dos sujetos que viajaban en una moto le disparó al periodista en varias ocasiones.

Sentencias condenatorias:   (+)


Sentencias revocadas y absolutorias:   (+)


Encarcelados condenados:   (+)


Liberados / Beneficios penales:   (+)


Detenidos en proceso:   (+)

En julio de 2008 la Fiscalía señaló como presuntos involucrados a los policías militares Velnei Bertoni, Paulo César Ronceiro, Edson Luiz Ronceiro y Adélcio Carlos Avelino, así como al comerciante Carlos Alberto da Costa.

Otros dos policías militares detenidos desde el 25 de abril de 2008, Luis Carlos Groul y Eduardo Moreira da Silva, habrían usado la misma arma que en el asesinato de Barbon, pero en otro crimen.

El 4 de marzo de 2008 fueron acusados y encarcelados preventivamente los policías militares Valnei Bertoni, Paulo César Ronceiro, Edson Luiz Ronceiro y Adélcio Carlos Avelino.

A mediados de febrero fue detenido el comerciante Carlos Alberto da Costa, acusado de ser el propietario del arma utilizada en el crimen.

Sospechosos no detenidos:   (+)


Prófugos:   (+)


Observaciones:   (+)

El 25 de abril de 2008 se informó que el arma usada en el asesinato de Barbon, un rifle calibre 12, es la misma utilizada en el atentado contra un adolescente, ocurrido unos minutos más tarde que el homicidio del periodista.

A principios de marzo de 2008 el principal testigo del crimen, Alcino Antico, dueño del bar donde fue asesinado el periodista, reveló públicamente que había recibido amenazas de uno de los presuntos inculpados, el capitán Adélcio Carlos Avelino.


Error en la consulta:No database selected