Follow us on SIP Follow us on BLOGGER Follow us on FACEBOOK Follow us on YOUTUBE Follow us on TWITTER
Alertas
Estadísticas
Investigaciones
Reclame Justicia

Noticias
Actividades
Documentos oficiales
Campaña de medios
Reformas legales
Jurisprudencia
Publicaciones
Videos
Newsletter
Enlaces

Misión
Autoridades
Personal
Contáctenos
Haga su donación
Dona Tu Voz - CD

  
México
17 de abril de 2013
Explotan tres artefactos en periódico Mural
María Idalia Gómez, URR - México


(Foto Reforma)
En la madrugada del 17 de abril se registraron tres explosiones en las instalaciones del periódico Mural, del Grupo Reforma, en Jalisco. Los estallidos dañaron la puerta principal del diario y el estacionamiento, no hubo heridos.

El periódico, en una nota que aparece en su portal, detalló que "de acuerdo con los primeros reportes fue alrededor de las 03:20 horas cuando se escucharon dos explosiones, con una diferencia de varios segundos".

El mismo diario explicó que uno de los estallidos fue a un costado de la puerta principal ubicada en la Avenida Mariano Otero, la cual "registra daños como una perforación de unos dos centímetros de profundidad. Además, parte del muro y de un cuadro que se encontraban en el interior del inmueble resultaron dañados".

La tercera explosión se registró en el estacionamiento del diario, que se ubica en la Avenida López Mateos. "El artefacto estalló debajo de un vehículo, Nissan Tsuru, perteneciente a uno de los empleados del lugar, lo que evitó que se extendiera la onda expansiva y las esquirlas", precisó el periódico.

Se desconoce qué tipo de artefactos fueron lanzados, aunque se cree que podrían ser de fabricación casera y, por otro, un comandante de la Policía Estatal comentó que se trataba de granadas de fragmentación.

Este ataque se da en el contexto de violencia que sufre el estado de Jalisco y que en los últimos meses ha crecido. Desde 2010 se han registrado otros seis ataques contra instalaciones del Grupo Reforma en Nuevo León, entre éstos, disparos, granadas y hasta intentos de prenderles fuego. Todos estos casos fueron denunciados por la SIP.

Al lugar acudieron autoridades estatales y federales como parte de las investigaciones que se iniciaron esta mañana.





Error en la consulta:No database selected