Follow us on SIP Follow us on BLOGGER Follow us on FACEBOOK Follow us on YOUTUBE Follow us on TWITTER
Alertas
Estadísticas
Investigaciones
Reclame Justicia

Noticias
Actividades
Documentos oficiales
Campaña de medios
Reformas legales
Jurisprudencia
Publicaciones
Videos
Newsletter
Enlaces

Misión
Autoridades
Personal
Contáctenos
Haga su donación
Dona Tu Voz - CD

  
Brasil
3 de abril de 2013
Crean fondo en Brasil para ayudar a blogueros demandados
COMUNIQUE-SE


Fondo para apoyar procesos legales contra blogueros. (Imagem: Reprodução/Viomundo)
En una reunión realizada en São Paulo el 2 de marzo, blogueros locales decidieron crear un fondo para ayudar financieramente a los comunicadores que enfrenten procesos judiciales, sean amenazados o estén afectados por la violencia. El grupo cuenta con el apoyo de activistas, militantes de partidos políticos, abogados y movimientos sociales.

Los periodistas Paulo Henrique Amorim, Rodrigo Vianna y Lino Bocchini, que enfrentan procesos, dijeron que no tienen intención de recurrir a "préstamos", ni ahora ni en el futuro. El proyecto establece la creación de un fondo de emergencia por el Consejo Nacional de la blogosfera que consta de 26 miembros de todo el país. Las contribuciones enviadas por los internautas serán recibidas en una cuenta bancaria a nombre de Barão Itararé y un cuerpo legal estará exclusivamente dedicado a la defensa de los blogueros.

"Los coroneles acostumbrados a mandar sin objeción o crítica, ya sea a nivel nacional, estatal o local, frecuentemente encuentraN en la Justicia el camino para silenciar o intimidar a la blogosfera. Con eso escapan al debate de cuestiones políticas de fondo, así como de la democratización de los medios de comunicación, hacia un terreno en el cual disponen de mayores recursos ", dijo el presidente del centro, Altamiro Borges.

El caso del periodista Lúcio Flávio Pinto, condenado por el Tribunal Superior, fue mencionado en la reunión. Pinto fue condenado a pagar una indemnización a Cecílio do Rego Almeida, a quien acusó de apropiación ilegal de tierras. El bloguero podría ser el primer favorecido del proyecto, que aún no ha establecido los criterios de quiénes serán los beneficiados en caso de necesidad.

http://portal.comunique-se.com.br/index.php?option=com_content&view=article&id=71405:blogueiros-criam-fundo-para-ajudar-profissionais-processados&catid=28:carreira&Itemid=20




Error en la consulta:No database selected