Follow us on SIP Follow us on BLOGGER Follow us on FACEBOOK Follow us on YOUTUBE Follow us on TWITTER
Alertas
Estadísticas
Investigaciones
Reclame Justicia

Noticias
Actividades
Documentos oficiales
Campaña de medios
Reformas legales
Jurisprudencia
Publicaciones
Videos
Newsletter
Enlaces

Misión
Autoridades
Personal
Contáctenos
Haga su donación
Dona Tu Voz - CD

  
México
3 de abril de 2013
Rinden Homenaje a Alfredo
El Imparcial


Esperanza Mota Martínez y José Alfredo Jiménez Hernández, padres del periodista. (El Imparcial)
HERMOSILLO, Sonora(PH) Los padres del reportero de EL IMPARCIAL, Esperanza Mota Martínez y José Alfredo Jiménez Hernández, presidieron la celebración, acompañados de colegas y directivos de esta Casa Editorial.

José Alfredo Jiménez Hernández ante los presentes exigió a las autoridades que el caso de Alfredo no quede impune, que sigan trabajando en las investigaciones para que se esclarezca.

A los ciudadanos los invitó a proporcionar cualquier información que tengan sobre su hijo menor, desaparecido el 2 de abril del 2005, en la ciudad de Hermosillo.

El presidente y director general de Periódicos Healy, Juan Fernando Healy Loera, en su intervención durante el homenaje al periodista empalmense, aseveró, que seguirán pugnando para que el caso se esclarezca.

Recordó a Jiménez Mota como un joven valiente, entusiasta, que le fue truncada su carrera, por motivos que aún se desconocen y a ocho años de su desaparición, lamentablemente no hay respuestas de parte de las autoridades que investigan su desaparición.

El seminarista, Pablo Guillén Olea, bendijo la placa y brindó unas palabras de aliento a los padres y hermana de Alfredo, Leticia Jiménez Mota, y de igual forma para quienes lo conocieron y convivieron con él.

El alcalde de la ciudad ferrocarrilera, Héctor Laguna Torres, expresó que Alfredo se destacó como un joven valiente en la profesión que ejercía, y así es recordado.

Subrayó que el municipio exige justicia ante las agresiones a periodistas, pero sobre todo en la desaparición del joven Jiménez Mota, quien era amigo cercano de su familia.

“Truncaron la carrera de un joven valiente y profesional, son ocho años de su desaparición y todavía seguimos sin saber nada de él; el municipio de Empalme exige justicia, no queremos más atentados contra periodistas, y pedimos que el caso de Alfredo no quede impune”, resaltó.

Más tarde, José Alfredo Jiménez Hernández, Esperanza Mota Martínez, y Leticia Jiménez Mota, celebraron una misa en honor de Alfredo, integrante menor de la estirpe.

La misa fue oficiada por el sacerdote, Ramón Rafael Cota Cárdenas, en la Iglesia Cristo Rey, de Empalme, en presencia de familiares y amigos cercanos, donde se oró por el periodista desaparecido, sus padres y hermana.




Error en la consulta:No database selected