Follow us on SIP Follow us on BLOGGER Follow us on FACEBOOK Follow us on YOUTUBE Follow us on TWITTER
Alertas
Estadísticas
Investigaciones
Reclame Justicia

Noticias
Actividades
Documentos oficiales
Campaña de medios
Reformas legales
Jurisprudencia
Publicaciones
Videos
Newsletter
Enlaces

Misión
Autoridades
Personal
Contáctenos
Haga su donación
Dona Tu Voz - CD

  
Brasil
7 de febrero de 2013
La policía resuelve crímenes contra periodistas en Río de Janeiro y Sergipe
Clarinha Glock, URR-Brasil


Sergipe - El asesinato de Edmilson de Jesus, conocido en la radio como "Edmilson dos Cachinhos", el 28 de octubre 2012, no estuvo relacionado con sus actividades profesionales, de acuerdo con la delegada Viviane Jardim, responsable de la División de Homicidios de la Delegación Regional de Itabaiana en Sergipe, que investigó el crimen.

En una conferencia de prensa el 5 de febrero de 2013, la delegada dijo que la investigación condujo a la detención del sospechoso José Jean do Carmo Mota. "La víctima esporádicamente utilizado las redes sociales y el teléfono para concertar encuentros. El día del hecho cerca de las 18:30 horas la víctima entró en contacto con el autor del crimen pero éste no respondió a la llamada y lo intentó nuevamente más tarde. Después acordar el encuentro José Jean do Carmo Mota fue a la radio donde ocurrió el crimen ", detalló la delegada. "Después de una discusión relacionada a incumplimiento de pago de parte de la víctima, el acusado lo asesinó", explicó.

Más información en: http://www.ssp.se.gov.br/index.php/noticias/10503-pc-de-itabaiana-detalha-inquerito-que-apurou-morte-de-radialista (portugués)

Río de Janeiro - El asesinato del periodista de radio Renato Machado Gonçalves, el 8 de enero de 2012, no estuvo relacionado con sus actividades profesionales, de acuerdo con la delegada Madeleine Farias Rangel Bôa Morte, de la 145ª Delegación de Policía de São João da Barra. En una entrevista con la SIP, la delegada informó que la causa del crimen habrían sido celos de un ex novio de la esposa de Gonçalves. Están encarcelados provisionalmente Gilmar Barrera Ramos Júnior, conocido como "Cachaça", acusado de disparar; João Roberto da Silva, acusado de ser el intermediario y proporcionar escape al asesino y Eloy Barcelos de Almeida Lopes, ex novio de la esposa del periodista, acusado de ser el autor intelectual. Lopes negó su participación en el crimen.

Continúan las investigaciones por el asesinato de Eduardo Carvalho Ribeiro

Mato Grosso do Sul - La Delegación de Homicidios de Campo Grande sigue investigando el asesinato del policía retirado y propietario del sitio web Noticias Última Hora (UH NEWS), Eduardo Carvalho Ribeiro. El crimen ocurrió el 21 de noviembre de 2012 en Campo Grande, capital de Mato Grosso do Sul. De acuerdo con el delegado Edilson dos Santos Silva, las investigaciones se encuentran en la fase de análisis de las pruebas materiales y de los récords telefónicos. El delegado dijo que no está comprobada la causa del asesinato y recordó que Carvalho fue muy controvertido. "En la policía hay más de 30 denuncias contra el periodista por difamación y calumnia", señaló. "Pudo haber sido asesinado por las denuncias divulgadas en la radio o por las exigencias que hacía para no difundirlas", agregó.



Error en la consulta:No database selected