Follow us on SIP Follow us on BLOGGER Follow us on FACEBOOK Follow us on YOUTUBE Follow us on TWITTER
Alertas
Estadísticas
Investigaciones
Reclame Justicia

Noticias
Actividades
Documentos oficiales
Campaña de medios
Reformas legales
Jurisprudencia
Publicaciones
Videos
Newsletter
Enlaces

Misión
Autoridades
Personal
Contáctenos
Haga su donación
Dona Tu Voz - CD

  
México
2 de julio de 2012
Gobierno de Estados Unidos busca a periodista desaparecido en México
Tania Lara, Periodismo en las Américas


Zane Alejandro Plemmons Rosales (www.24horas.mx)
El Departamento de Estado de Estados Unidos anunció que ha iniciado la búsqueda de un periodista méxico-estadounidense desaparecido en México, reportó el canal de noticias Fox de San Antonio.

El periodista independiente Zane Alejandro Plemmons Rosales fue visto por última vez el 21 de mayo en Nuevo Laredo, ciudad fronteriza con Texas, de acuerdo con sus familiares.

Plemmons trabajó como reportero policiaco en el puerto de Mazatlán, al oeste de México, para el periódico “La I” donde cubrió noticias sobre el cártel de Sinaloa y actualmente se desempeña como periodista independiente, según informa el diario El Debate.

En 2010, el repotero recibió amenazas y por ello se mudó a la ciudad de San Antonio, Texas, de acuerdo con el diario El Universal.

La Procuraduría de Justicia de Tamaulipas (estado donde se ubica Nuevo Laredo) también dijo que investigaba la desaparición del periodista sin que hasta el momento haya resultados del caso, de acuerdo con la estación W Radio.

Además de Plemmons, el periodista mexicano Federico Manuel García Contreras lleva más de un mes desaparecido en México. En ninguno de estos casos se trata de un secuestro ya que los familiares no han recibido llamadas solicitando rescate.

Otros 14 casos de periodistas han sido reportados como desaparecidos en los últimos siete años en México.




Error en la consulta:No database selected