Follow us on SIP Follow us on BLOGGER Follow us on FACEBOOK Follow us on YOUTUBE Follow us on TWITTER
Alertas
Estadísticas
Investigaciones
Reclame Justicia

Noticias
Actividades
Documentos oficiales
Campaña de medios
Reformas legales
Jurisprudencia
Publicaciones
Videos
Newsletter
Enlaces

Misión
Autoridades
Personal
Contáctenos
Haga su donación
Dona Tu Voz - CD

  
México
23 de mayo de 2012
Detienen a presunto homicida del periodista Brad Will
El Universal


El procurador de Oaxaca, Manuel Jesús López, confirmó este miércoles la detención de Lenin "N", probable homicida en 2006 del periodista estadounidense Bradley Rolland William, conocido como Brad Will.

En entrevista, el procurador mencionó que la investigación llevó más de un año y que se revisaron otros aspectos que dieron con el individuo detenido.

Recordó que la Procuraduría General de la República (PGR) había cerrado la investigación, pero se determinó que el disparo fue de larga distancia y no a corta, como se había mencionado.

Los testimonios, dijo el procurador, lo ubican arriba de un inmueble. Los detalles los darán a conocer más tarde en una conferencia de prensa.

El funcionario mencionó que no se identifica al sujeto detenido con la APPO ni con algún partido político.

Bradley Rolland William fue asesinado en Santa Lucía, Oaxaca, el 27 de octubre de 2006 durante un enfrentamiento entre policías municipales y activistas de la Asamblea Popular de los Pueblos de Oaxaca (APPO).

El estadounidense recibió dos impactos de arma de fuego, que según una investigación de la Policía Montada de Canadá, realizada en 2009, fueron realizados a corta distancia, reveló en ese entonces la Procuraduría General de la República.

Brad Will, camarógrafo de la agencia alternativa Indymedia, cubría una manifestación en la ciudad de Oaxaca, que había sido tomada por grupos civiles que exigían la renuncia del entonces gobernador oaxaqueño Ulises Ruiz.

El homicidio fue cuestionado por organismos internacionales de derechos humanos.



Error en la consulta:No database selected