Follow us on SIP Follow us on BLOGGER Follow us on FACEBOOK Follow us on YOUTUBE Follow us on TWITTER
Alertas
Estadísticas
Investigaciones
Reclame Justicia

Noticias
Actividades
Documentos oficiales
Campaña de medios
Reformas legales
Jurisprudencia
Publicaciones
Videos
Newsletter
Enlaces

Misión
Autoridades
Personal
Contáctenos
Haga su donación
Dona Tu Voz - CD

  
México
18 de mayo de 2012
Secuestran a reportero de Sonora
María Idalia Gómez, URR-México


(www.telesurtv.net; Archivo)
Alrededor de las 16:00 horas del jueves, un grupo de tres o cuatro hombres encapuchados armados con fusiles de asalto, sometieron y se llevaron por la fuerza al reportero Marcos Ávila García.

El periodista de 39 años de edad y con más de 10 años de experiencia, labora para los diarios el Regional de Sonora y Diario de Sonora de la Tarde, pertenecientes a la misma empresa periodística y que cuenta con su edición impresa, portales de Internet y una televisora local.

Ávila García se encontraba en una zona muy transitada de Ciudad Obregón, municipio de Cajeme, Sonora, en la colonia Municipio Libre, al sur de la ciudad. El comunicador esperaba en el autolavado denominado “Quihui’s” (ubicado entre las calles Valle de Belém y Jalisco), a que le entregaran el vehículo marca Atos 2011, propiedad de la empresa.

Los testimonios recabados por las autoridades ubican entre tres y cuatro hombre que llegaron al autolavado, se bajaron de un automóvil tipo vagoneta o sedan color azul, de modelo reciente, portando armas tipo Ak-47, y se dirigieron hacia donde estaba Marcos Ávila, quien se resistió a ser llevado por los hombres que tapaban su rostro con pasamontañas, hasta que lo sometieron y lo subieron al mismo vehículo en el que llegaron.

El vocero de la Procuraduría General de Justicia en el Estado (PGJE), José Larrinaga Talamantes, confirmó la noche del jueves el secuestro de Marcos Antonio Ávila García, el cual ocurrió, dijo, aproximadamente a las 16:25 horas. Los secuestradores, añadió, huyeron con el reportero a bordo de un automóvil tipo sedan color azul.

Las notas periodísticas reportaron que unos minutos más tarde llegaron al lugar del secuestro, efectivos de la policía preventiva municipal y estatal, además de agentes ministeriales y peritos de la Procuraduría General de Justicia de Sonora.

De acuerdo al vocero de la Procuraduría, pocos minutos después de ocurrido el secuestro fueron cerradas “todas las salidas de la ciudad en colaboración con las dos corporaciones de policías estatales, el Ejército, la policía municipal y agentes federales”.

Sin embargo, 24 horas después todavía no se ubica el paradero del informador ni han sido detenido algún sospechoso.

El automóvil Atos, que quedó abandonado, fue llevado a las instalaciones de la Procuraduría de Justicia.

El municipio de Cajeme se ubica al sur del estado de Sonora, cuenta con poco más de 400 mil habitantes y su cabecera es Ciudad Obregón. En esa zona se han registrado secuestros, extorsiones y enfrentamientos en los que han participado tanto delincuentes comunes como integrantes del crimen organizado.




Error en la consulta:No database selected